Juan Diego Villarreal. 21 agosto
Bernal Valverde es uno de los pilotos nacionales que tomará la partida en el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual. Cortesía
Bernal Valverde es uno de los pilotos nacionales que tomará la partida en el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual. Cortesía

A pesar de la pandemia de la covid-19, los amantes de los carreras de automóviles de nuestro país no se quedarán sin vivir las emociones de competir en la pista.

Este 22 de agosto se disputará la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual 2020, el cual será organizado por Virtual Motors SAD, la cual es afiliada a la Federación Costarricense de Motores y por ende será campeonato oficial.

El evento se desarrollará entre sábados y domingos en tres modalidades diferentes, como es el juego Asseto Corsa Competitione para Computadoras PC, el juego Gran Turismo para consola Play Station 4 y el juego Dirt Rally 2.0 para computadora PC y Play Station.

Hasta el momento están inscritos más de 130 pilotos, entre ellos 30 guatemaltecos, y en el cual destacan pilotos profesionales como Bernal Valverde, quien además de participar en eventos en el circuito del Parque Viva de kartismo y CTCC, lo hace en el Gran Turismo World Tour, Manufacturer Series, donde tuvo una destacada participación.

Otros de los conductores nacionales que estarán tomando la partida son Verónica Valverde, Nico Zecchinato, David Ortega y Mauricio Hernández. Cada uno puede competir en más de una categoría.

El certamen se realizará en seis jornadas entre sábado y domingo. Los pilotos de cada disciplina se dividen en varias carreras (salas), siendo la número 1 donde están los pilotos más rápidos de la clasificación y donde se entregan los mayores puntos.

Para la siguiente carrera, los más rápidos de todos los competidores pasan a sala 1 y los demás se van acomodando de acuerdo con sus tiempos de carrera. Hay que recodar que cada competir lo hace desde su casa de habitación.

La última fecha es de puntuación doble, por lo que es importante que todos participen en cada jornada, a fin de poder optar por el campeonato.

Las carreras principales de cada fin de semana serán transmitidas vía streaming por los canales de Virtual Motors y los patrocinadores de la carrera. Además, la bolsa de premios para los ganadores (premios iguales para los tres modalidades) suman más de $5.000, e incluyen un Cockpit (silla especial para competir), así como otros artículos de los patrocinadores.

Aquellos que deseen inscribirse para competir pueden hacerlo a través de la página https://www.vmotorsesports.com, ya sea pilotos con experiencia o bien los amantes de las ‘consolas'.