Legionarios

Zlatan Ibrahimovic no pudo con Keylor Navas en el campo y ahora lo trata despectivamente

El sueco y el tico se toparon cuando el nacional defendía la camisa del Madrid y el atacante la del PSG

Keylor Navas y Zlatan Ibrahimovic se han enfrentado muy pocas veces, de hecho el sueco y el costarricense solamente tienen dos partidos en sus estadísticas y en ambos la actuación del delantero fue reservada, sin mucho brillo.

En la Champions League 2015 - 2016, el París Saint Germain con Zlatan como su máxima figura chocó con el Real Madrid que tenía en sus filas a Navas, Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo, entre otros nombres.

Los dos partidos fueron trabados, de mucho juego de media cancha, pero con pocas emociones en los marcos. La visita al Madrid finalizó con un 0 a 0 enorme, mientras que la vuelta fue victoria para los merengues 1 a 0.

Solo en aquella ocasión Zlatan y Navas se vieron frente a frente, el tico logró una parada determinante ante el europeo, pero tampoco fue exigido al máximo. De hecho después de esa acción el propio ‘Ibra’ saludó a Keylor, como señal de felicitación.

Ahora fue Zlatan el que revivió el choque con Keylor, pero le puso más picante al defender a uno de sus excompañeros y además figura de su inseparable representante, Mino Raiola.

Ibrahimovic es visto en París como un símbolo, porque fue el primer gran líder del proyecto catarí. Ante esto, el jugador tiene una opinión muy respetada en Francia.

“Gigio es un gran portero. Si le hubieran dado lo que pedía, se habría quedado en el Milan. Ahora tiene que armar revuelo para ser titular en el PSG. Es imposible que los suramericanos impongan a ese otro tipo. Gigio es más fuerte”, dijo Zlatan al rotativo Corriere della Sera.

Curiosamente, Zlatan tiene como su representante al mismo agente de Gigi Donnarumma, Mino Raiola, quien ya suma varias apariciones en medios intentando inclinar la balanza a favor de Donnarumma en la lucha por el arco del PSG.

Raiola primero dio a conocer que era cuestión de tiempo para ver a su representado como el número ‘1′ del París, pero cuando empezó a notar la táctica del técnico, Mauricio Pochettino, de rotar a los dos porteros, salió con declaraciones más ecuánimes pidiendo un poco de paciencia a los seguidores del portero campeón de Europa.

Ahora los ‘tiros’ en el duelo Navas - Gigi llegan desde afuera, pero de una voz que es ampliamente respetada en el PSG y que tiene un vínculo directo con uno de los actores. Es claro que la presión para que Donnarumma asuma la estelaridad del PSG va en aumento.

El PSG volverá a la actividad este sábado a las 2 p. m. en encuentro frente al Lens.

Incomodidad. El equipo parisino no solo convive con las opiniones y diferencias que provoca el duelo Donnarumma - Navas, sino que el ambiente con el entrenador, Pochettino, no es el mejor.

En la rueda de prensa previo al enfrentamiento contra Lens, el argentino tuvo una fuerte discusión con los periodistas, al punto que decidió abandonar la sala y reiniciar la conversación con los periodistas, como haciendo olvidar lo que había pasado.

A Pochettino le preguntaron por la falta de gol de figuras como Messi, también por el manejo de la rotación de la portería, entre otros cuestionamientos y respondió:

“¿Qué están haciendo ahí si saben tanto de fútbol? ¿Por qué no se ponen a este lado?”, enfatizó.

El PSG marcha líder de la Liga de Francia con 41 unidades, mientras que en el segundo lugar está el Marsella con 29. En cuanto a la Liga de Campeones, el club ya está en los octavos de final, pero no pudo ganar su grupo y clasificó en segunda posición detrás del Manchester City.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.