Legionarios

Ni periodista de Costa Rica votó por Keylor Navas para mejor portero

Periodista explica razones por las que votó por el italiano

Ni siquiera el periodista costarricense Rodrigo Calvo, parte del jurado para France Football desde 2007, votó por Keylor Navas para el trofeo Lev Yashin al mejor portero. Así lo dio a conocer el comunicador en su cuenta de Twitter.

“Soy miembro del jurado de @francefootball desde 2007 por Costa Rica. Este es mi voto 2021 para el premio Lev Yashin al mejor portero del mundo: 1-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 5 puntos. 2-) Emiliano Martínez (Argentina); 3 puntos. 3-) Édouard Mendy (Francia-Senegal); 1 punto”, escribió Calvo.

Precisamente, el italiano Donnarumma ganó dicha distinción, en momentos en que existe un pulso por la titularidad en el París Saint Germain francés con Keylor Navas.

Incluso, el periodista ubicó a Donnarumma de tercero para la distinción de Balón de Oro, la cual ganó el argentino Lionel Messi por sétima ocasión. En este caso, Calvo votó por “Lionel Messi (Argentina); 6 pts. 2-) Jorginho (Brasil-Italia); 4 pts. 3-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 3 pts. 4-) Robert Lewandowski (Polonia), 2 pts. 5-) Erling Haaland (Noruega), 1 pto.

Calvo aseguró que France Football le pidió hacer un “voto coherente”, analizando estrictamente el desempeño de los arqueros en la temporada 2020-2021, año en que Gigi sobresalió con la selección italiana, a la que llevó a ganar la Eurocopa.

De hecho, en ese torneo fue designado como el Mejor Jugador del Torneo y el Mejor Portero, guiando a Italia y siendo decisivo en los lanzamientos de penales en las semifinales y la gran final ante Inglaterra.

“Puse en segundo lugar a Emiliano Martínez por su papel en la conquista de la Copa América, anhelo de Argentina desde 1993, y el caso de Édouard Mendy por el campeonato en Champions del Chelsea”, justificó.

“Navas hizo una buena temporada (2020-2021), pero el PSG no ganó la liga francesa, solo ganó las copas francesas; Keylor es fundamental en la Sele y nadie discute su mérito al estar entre los 10 mejores”, resaltó.

”Los títulos de Keylor Navas en la temporada 2020-2021 no tienen el peso histórico de lo ganado por los tres porteros que nominé, que por lo demás fueron determinantes para lograrlos. Navas, posiblemente, lo hubiera ganado en alguno de los tres años en que ganó la Champions League con el Real Madrid, pero no existía este premio todavía. Hoy está entre los ocho mejores guardametas del mundo. El galardón Lev Yashin se instauró en diciembre del 2019”, enfatizó.

Ante la consulta de si considera que pueden darse críticas en su contra por no votar por Navas, el periodista respondió: ”Estoy tranquilo, comenté en mi familia que iba a pasar esto sobre todo por el debate sobre quién debe ser titular en el PSG. Mi función como jurado es analizar la temporada (2020-2021). El voto mío es uno más entre 180 periodistas y traté de ser apegado a la reglamentación del Balón de Oro”.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.