
El Sporting Lisboa con el costarricense Bryan Ruiz sumó una victoria trascendental que lo vuelve a meter de lleno en la pelea por el cetro de Portugal. Los verdiblancos se impusieron 2 a 1 al Portimonense.
Bryan jugó 72 minutos del cotejo, sin embargo tuvo una actuación muy discreta.
El duelo fue muy complejo para Ruiz y sus compañeros, debido a que el rival hizo un planteamiento táctico muy ordenado que complicó la obtención de la victoria.
De hecho, la anotación del triunfo llegó hasta el minuto 88 cuando Bruno Fernandes tomó una pelota desde la media luna y remató para ponerla a besar la red.
El resultado hizo que el Sporting llegara a 77 puntos e igualara al Benfica en la segunda posición del campeonato y además se pusiera a solo dos unidades del líder Porto, escuadra que juega este domingo ante el Marítimo.
El segundo puesto, en la actualidad es ocupado por el Benfica, debido a la diferencia de gol, ya que tiene +57, mientras el Sporting +39.
La ventaja que tiene el club del capitán de la Selección Nacional es que le resta un enfrentamiento frente al Benfica, el cual se disputará el próximo 5 de mayo a la 1:30 p. m.
Ante este panorama para ser segundo de la clasificación general el conjunto de la Comadreja depende de sí mismo; además si se le suman dos tropiezos del Porto en los tres encuentros que restan podría terminar como campeón.
El Sporting Lisboa ya ganó la Copa de la Liga, está en la final de la Copa de Portugal y todavía pelea por el cetro del campeonato.
LEA MÁS: Sunderland no podría mantener a Bryan Oviedo en la tercera división inglesa
Otros legionarios
El Lausanne Sport suiz, en el que milita Yeltsin Tejeda, sumó una nueva derrota en el certamen local y continúa en el último puesto de la clasificación.
Lausanne perdió 1 a 0 con el Grasshopper, en un partido en el que el volante contención no tuvo participación.
El equipo de Tejeda está en zona de descenso con 31 unidades a falta de cuatro fechas para que termine la liga. Para salir de esa zona Sport debe cazar al Sion, escuadra que tiene 32 puntos.
El Espanyol de Barcelona de Óscar Duarte empató 1 a 1 con Las Palmas, en un encuentro en el que Duarte no fue tomado en cuenta debido a que continúa recuperándose de una molestia en el empeine.
LEA MÁS: Ranquin de legionarios demuestra que no todo es malo para Bryan Oviedo
Con este resultado el conjunto blanquiazul se colocó a 12 unidades de la zona de descenso de España.
En la MLS, el D.C. United de Ulises Segura perdió 3 a 2 con el Philadelphia Union. Ulises fue de la partido y actuó los 90 minutos.
