Esteban Valverde. 23 abril, 2018
Bryan Oviedo militó en la temporada 2016 - 2017 en la Liga Premier, en la imagen enfrenta a Fellaini del Manchester United. Fotografía: AFP
Bryan Oviedo militó en la temporada 2016 - 2017 en la Liga Premier, en la imagen enfrenta a Fellaini del Manchester United. Fotografía: AFP

Sunderland no podría mantener a Bryan Oviedo en la tercera categoría inglesa.

El futuro de Bryan Oviedo parece estar muy lejos de su actualidad. El Sunderland de Inglaterra, actual equipo del tico, buscaría la forma de vender al nacional debido a que no puede mantener un jugador de su categoría en la tercera división inglesa.

La información la dio a conocer a La Nación Craig Johns, periodista del diario inglés Chronicle, quien es el encargado de cubrir al Sunderland.

“Creo que en el verano ambos serán felices buscando una transferencia. Sunderland no puede pagar un futbolista como Bryan y además me parece que él buscará mantenerse en el más alto nivel”, destacó.

El Sunderland firmó su sentencia el fin de semana anterior cuando perdió 2 a 1 con el Burton Albion.

Por otra parte, el tico había manifestado en una entrevista con La Nación que actuar en una liga inferior a la Championship, en la que está actualmente, no era una posibilidad.

“Sunderland es un equipo grande de Inglaterra, tenía muchos años de no estar en Championship y no es una opción ir a League One”, dijo.

El costarricense actualmente se recupera de una pequeña dolencia muscular; sin embargo, al club le restan dos cotejos de la temporada ante el Fulham y frente al Wolverhampton.

El zurdo suma 2.533 minutos en la actual campaña y es uno de los mejores futbolistas del cuadro.

“Oviedo es uno de los pocos que puede tener su cabeza arriba al final de la temporada. Él fue uno de los mejores y más consistentes, él no fue parte de la mala temporada que tuvo su escuadra”, enfatizó Johns.

Ranquin de legionarios de La Nación pone a Oviedo en segundo lugar

El ascenso de Bryan Oviedo en el ranquin de legionarios de La Nación es evidente. El costarricense continúa subiendo puestos y ya es segundo lugar, solo por detrás del cuidapalos del Real Madrid, Keylor Navas.

El zurdo suma 341 unidades, mientras que Navas está con 702 puntos.

Bryan promedia 9 puntos por cotejo disputado, por su parte el arquero tiene una media de 16.33.

De hecho, el defensor fue el que consiguió dejarse el galardón a mejor legionario de la última semana porque Keylor Navas no jugó.

Bryan le ganó con 18 unidades a Giancarlo González que hizo ocho, misma cantidad de Bryan Ruiz.

Así va el ranquin:

  • Keylor Navas con 702 puntos. 
  • Bryan Oviedo con 341 puntos. 
  • Bismarck Acosta con 329 puntos. 
  • Celso Borges con 316 puntos. 
  • Bryan Ruiz con 263 puntos.