Daniel Jiménez. 15 mayo

El lateral Cristian Gamboa se convertirá este sábado en el primer tico en volver a jugar fútbol en medio de la pandemia por la covid-19.

Gamboa milita con el Bochum en la segunda división de Alemania y este sábado a las 5 a. m. enfrentará al Heidenheim.

Cristian Gamboa entrena en grupos de cuatro jugadores con dos metros de distancia entre cada futbolista. Fotografía: Facebook del Bochum
Cristian Gamboa entrena en grupos de cuatro jugadores con dos metros de distancia entre cada futbolista. Fotografía: Facebook del Bochum

"¡Mantenerse sano! Y por favor, no vengas al estadio ¡Apoya a VfL desde casa!", publicó el club en su cuenta de Twitter.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 ha disputado 18 partidos para un total de 1.487 minutos en las 25 fechas que se han jugado en el campeonato.

El club del tico se ubica en la posición 15 de 18 equipos, por lo que intentará alejarse de los puestos de descenso.

Cristian y compañía tienen 28 puntos, tres más que el Wehen Wiesbaden, club que está en este momento ubicado en una promoción para mantener la categoría.

Además, el Bochum posee cuatro unidades más Karlsruher SC y Dynamo Dresden, clubes que están ahorita en puestos de descenso directo.

El campeonato se suspendió cuando marchaba por la fecha 25 y aún le restan ocho jornadas.

Esta es la primera experiencia que tiene Gamboa en Alemania, luego de militar en Noruega, Dinamarca, Inglaterra y Escocia.

El pasado 15 de mayo, el jugador conversó con este medio para relatar cómo era el protocolo de seguridad que debía cumplir en las prácticas.

“Los equipos llegaron a un acuerdo para entrenar en grupos pequeños de tres jugadores, nosotros hacemos de todo, hacemos gimnasio pero con medidas muy estrictas. Los grupos se mantienen a distancia de dos metros, todo es como raro, pero al menos volvemos a tocar bola y hacemos trabajo poco a poco”, manifestó el jugador.

El nacional también se refirió a jugar a puerta cerrada para poder terminar el campeonato.

“Será rarísimo porque sentiré los partidos como entrenamientos, pero bueno trabajo es trabajo, gracias a Dios acá vamos. Acá en Alemania han manejado bien el tema del coronavirus, en realidad no hemos tenido toques de queda. Hemos tenido una cuarentena abierta, pero con protocolos. Aquí los hospitales han reaccionado bien, creo yo”, concluyó.