
Que Keylor Navas tuviera que salir de cambio en el partido del PSG contra el Atalanta en los cuartos de final de la Champions League fue un momento de mucha tensión para los parisinos, un susto que permanece y que no lo borra la alegría de la remontada y la clasificación.
A pesar de múltiples llegadas, la puntería de Neymar no estaba fina. El guardameta nacional se lesionó en el minuto 71. El cuerpo médico ingresó a la cancha y aunque el panorama no era alentador, él probó, intentó quedarse bajo los tres palos.
Navas no quería salir, pero en realidad se percató de que tampoco podía continuar así y había mucho en juego, porque si bien es cierto, el PSG era más insistente, un contragolpe del Atalanta era muy peligroso para un Keylor que no estaba bien y que fue sustituido en el minuto 79 por su colega Sergio Rico.
El PSG iba perdiendo el duelo y fue hasta el puro cierre cuando logró darle vuelta al marcador y avanzar en la competición continental.
Previo a ese partido, el técnico del PSG, Thomas Tuchel había dicho: “La clave podría ser Keylor Navas con su experiencia y personalidad. Está sumamente tranquilo, tiene mucha experiencia en esta competición”.
LEA MÁS: Keylor Navas se hace gigante en definiciones de Champions League
Si Tuchel le tenía tanta fe al costarricense para los cuartos de final, evidentemente va a querer tenerlo en en el duelo que viene.
Sin embargo, las luces de alarma están encendidas por el Halcón. El partido semifinal entre el PSG y el Leipzig se jugará el próximo martes.
Eso significa que hay muy poco tiempo para que el arquero nacional se recupere de la dolencia muscular que tiene.
LEA MÁS: El PSG da vuelta al duelo con el Atalanta
“Keylor Navas salió del juego el miércoles por la noche con dolor en el tendón de la corva derecha por un despeje. El examen clínico y la RM (seonancia magnética) confirmaron la lesión del bíceps femoral derecho. Se realizará una reevaluación clínica el sábado, pero la participación en el juego del martes es incierta”, señala el parte médico del PSG.
Es una lucha contra el tiempo, pero el PSG esperará hasta el último minuto al hombre que nunca ha perdido una serie en la Liga de Campeones de la UEFA cuando está en la cancha. Así pasó en 14 duelos y es registro que aumenta esa leyenda.
No en vano, a Navas lo ven como una especie de amuleto, de hombre récord, de garantía y de éxito.
El tico sí ha experimentado dos eliminaciones en la Champions, pero ocurrió cuando no le tocó jugar.
Quizás sea pura casualidad, pero lo cierto del caso es que el París Saint Germain hará todo lo posible para tenerlo disponible el martes, cuando estará en juego ese anhelado boleto a la gran final de la Champions, un título sumamente seductor para el PSG.
Thiago Silva también se lesionó contra el Atalanta, pero su participación contra el Leipzig no está en duda, a diferencia de Navas.
Quien sí se encuentra fuera de ese partido es Verrati, pues según el reporte, efectúa trabajos diferenciados y no está listo.
El Leipzig ya había dejado en el camino al Tottenham en octavos de final; este jueves eliminó al Atlético de Madrid en cuartos y el martes será un rival de cuidado para el PSG en la semifinal, con o sin Keylor Navas.
