
Los jugadores del París Saint Germain, club en el que juega Keylor Navas, y del Basaksehir Istanbul turco abandonaron la cancha tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.
El incidente ocurrió en el minuto 16 (con el 0-0 inicial en el marcador), después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase insultos racistas por parte del cuarto árbitro, que es el rumano Sebastian Costelscu, según la información proporcionada por la UEFA.
Después de que el partido quedase interrumpido durante unos minutos, los jugadores y miembros del ‘staff’ del Basaksehir tomaron la decisión de abandonar la cancha, algo que hicieron también los parisinos.
Miembros del banquillo turco explicaron al árbitro principal, el también rumano Ovidiu Hatega, que su compatriota había llamado “negro” a uno de los miembros del equipo estambulita.
Pero la decisión de Hatega fue la de expulsar a Webo, lo que añadió más confusión a la escena.
La UEFA anunció una investigación en profundidad de lo ocurrido, que la instancia europea calificó de incidente.
El partido tras discusiones con los dos clubes se reanudará el miércoles con un “nuevo equipo arbitral”, precisó la UEFA. El cotejo tendrá el resto de minutos a partir de las 9:55 a. m. (hora tica).
Esta decisión de los jugadores recuerda a las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, un gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento ‘Black Lives Matter’.
Si en algunos campeonatos europeos, jugadores y árbitros se habían arrodillado como gesto antirracista, nunca antes un encuentro de la ‘Champions’ había sido escenario de un gesto semejante.
Boleto seguro. Pese a no poder terminar su duelo, el París Saint Germain sí selló su boleto a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa.
El resultado del partido entre Leipzig y Manchester United hizo que automáticamente los franceses consiguieran su pase a la siguiente fase.
Los alemanes eliminaron a los ‘Diablos Rojos’ al ganarles 3 a 2, en un partido que tuvo emociones hasta el último minuto.
Prácticamente clasificado a falta de dos jornadas, al United le bastaba sacar un punto, pero perdió contra el París SG la pasada semana y este martes contra el Leipzig, lo que le elimina de la ‘Champions’ y continuará su camino europeo en la Europa League.
Y lo peor de todo es que el equipo entrenado por Ole Gunnar Solksjaer nunca dio la sensación de poder lograr el objetivo, ya que a los 13 minutos de juego ya perdía por dos goles de diferencias, anotados por el español Angeliño y el maliense Amadou Haidara.
Seguidamente el Leipzig amplió la ventaja en el 69 con gol de Justin Kluivert. El Manchester intentó remontar con goles al 80′ y 82′ pero no le alcanzó.
El grupo quedó con el Leipzig con 12 puntos y el PSG, a falta de un partido, con nueve unidades y mejor gol que el Manchester United, por esto los ingleses están eliminados y los parisinos clasificados a la siguiente ronda pese al duelo que deben.
