
Aunque tiene tres años en España, por diferentes circunstancias Óscar Duarte no ha podido enfrentar al Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez. El tico es parte del Espanyol, pero aún desconoce lo que es jugar un derbi catalán; sin embargo, la espera podría terminar este miércoles a las 2 p. m.
El mundialista de Brasil 2014 tendría a los dos artilleros al frente.
El rival de los Pericos en los cuartos de final de la Copa del Rey es el equipo más poderoso de Europa en la actualidad: el Barça. La delantera letal, Messi-Suárez, tiene invicto a su equipo en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa.
LEA MÁS: Óscar Duarte esperanzado en hallar regularidad con el Espanyol
Ambos artilleros suman 30 goles solo en Liga, casi el doble de los que ha hecho el Espanyol de Duarte en 19 cotejos del torneo local, en el que ha sumado apenas 16.
Messi tiene 17 dianas, mientras que Suárez 13. De hecho, en el último cotejo de Liga, frente a la Real Sociedad, la dupla argentina-uruguaya se encargó de guiar a los culés cuando parecía que se les escapaba la victoria. Luis anotó dos dianas y Lionel uno de los cuatro tantos blaugranas.

La temporada que tiene Messi sorprende a propios y extraños y hasta el timonel del Espanyol, Quique Sánchez Flores, alaba al argentino.
“Es el futbolista más grande que he visto. Pocas veces me he sentado expresamente en el sillón para ver a un deportista y con él lo he hecho. Me ha pasado con Maradona, Ronaldo hace diez años o Michael Jordan, pero nada más”, contó.
¿Cómo detener a Messi y Suérez? Flores tiene la respuesta: “Hay que ser duros y tenemos que hacerles sentir que hay una rivalidad. Hablamos hoy (ayer) con el equipo sobre lo que significa el partido de mañana. El Barça ha demostrado que si puede ser dañino con nosotros, lo es. Por lo tanto, hemos de ser fuertes porque el rival, si puede, se ensaña con nosotros”, añadió.
Por su parte, en el bando contrario Ernesto Valverde destacó que el rival tiene muchas virtudes y no esperan una serie de fácil trámite con los blanquiazules.
LEA MÁS: El Villarreal agrava la crisis del Real Madrid al vencerlo 1 a 0
"Sé que va a ser una eliminatoria dura. No creo que haya juego brusco, para eso está el árbitro. Será un partido de rivalidad y sabemos que habrá un poco más de tensión, pero no creo que pase de ahí", afirmó el técnico del Barcelona.
Para el periodista de la radio catalana Rac1, Gerard Costrafreda, la serie se vive de forma intensa.
"El derbi catalán será apasionado, porque además Quique Sánchez Flores está motivado y convencido de que puede jugar de tú a tú ante el Barcelona. El Espanyol está preparando el partido con mucha intensidad. Las posibilidades del Espanyol pasan por el sentido de que Iniesta será baja por una dolencia y Dembelé tampoco estará, esto quiere decir que se le puede hacer algo de daño al Barcelona; sin embargo, Valverde tiene un rendimiento excelente, por lo que tendrá la oportunidad de mostrar su manejo del banquillo", describió.
Sobre el papel que puede jugar Óscar Duarte en el partido, Costafreda dijo que el nacional vive un buen momento de forma y puede con mucha concentración controlar las embestidas rivales.
"Muy bien, la verdad es que se ha visto sólido, rápido, contundente, en forma, físicamente genial, se le ve con ritmo de juego. La verdad es que es un trabajador incansable que tendrá una bonita prueba en este partido", concluyó.
