Por: Esteban Valverde.   13 enero

El Real Madrid, con Keylor Navas, en el arco perdió 0 a 1 con el Villarreal y sumó su tercer partido consecutivo sin ganar, combinando dos encuentros de Liga y uno de Copa del Rey.

Los primeros 10 minutos del encuentro contaron con dominio merengue, sin embargo el Submarino Amarillo intentó sorprender con contragolpes.

La primera gran acción del duelo llegó en el minuto 17, cuando el brasileño Marcelo sacó un potente remate desde fuera del área y Sergio Asenjo, arquero rival, la desvió a mano cambiada.

CR7 estuvo muy cerca de marcar gracias a un tiro libre en el 22', el portugués sacó un latigazo que con un desvío de la barrera reventó en el horizontal.

Cristiano volvió a tener una clara ocasión para anotar en el final de la primera parte.

Raphael Varane marca a Samuel Castillejo, en el duelo entre el Madrid y el Villarreal. Fotografía: AFP
Raphael Varane marca a Samuel Castillejo, en el duelo entre el Madrid y el Villarreal. Fotografía: AFP

El portugués aprovechó un servicio de Bale y en el área pequeña punteó la pelota pero de nuevo Asenjo le negó la diana.

Para el complemento, el cuadro del Real cedió un poco la posesión de la pelota y en el inicio de la segunda parte, el Villarreal tuvo dos ocasiones para vencer a Keylor Navas, no obstante los disparos iban con mala puntería.

El colombiano Carlos Bacca tuvo un chance más y nuevamente envió su remate por fuera.

El Real continuó insistiendo con disparos desde fuera del área, primero lo intentó Kroos y después Cristiano probó a Asenjo.

Para buscar reacción, el técnico francés Zinedine Zidane hizo ingresar a Marco Asensio y Lucas Vásquez, quienes intentaron marcar diferencia con constantes desbordes por las bandas.

Un contragolpe en el minuto 87 puso al Real Madrid contra las cuerdas: el conjunto amarillo salió rápido por la banda izquierda, Cherysev le sirvió el balón a Dani Raba, el atacante disparó solo frente a Keylor, el tico paró, pero en el rebote el balón le quedó a Pablo Fornals.

Los jugadores del Villarreal celebraron el triunfo en el Santiago Bernabéu. Fotografía: AFP
Los jugadores del Villarreal celebraron el triunfo en el Santiago Bernabéu. Fotografía: AFP

El volante español, con un toque muy fino, bañó a Keylor y puso el 1 a 0 para el Villarreal.

El resultado pone al Madrid en una situación muy incómoda, debido a que si el Barcelona vence a la Real Sociedad este domingo a la 1:45 p. m., el conjunto de Keylor Navas quedará a 19 puntos de los culés, líderes de la clasificación.

Alineación del Real Madrid: Keylor Navas, Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Modric, Kroos, Isco, Casemiro, Bale y Ronaldo.