Legionarios

Messi pone al PSG de Keylor Navas líder en Francia

El cuadro del PSG logró vencer al Lyon para asegurarse la primera posición de la clasificación

El París Saint Germain se impuso por 1-0 en el terreno del Lyon y se colocó líder solitario de la Ligue 1, este domingo al término de la octava jornada.

Lionel Messi marcó pronto el único gol del partido, tras una jugada con Neymar, frente a un Lyon que registra su tercera derrota consecutiva y recula a la sexta plaza, superado por Mónaco.

Messi empezó la jugada al borde del área, centrando a Neymar que estaba a su izquierda, quien devolvió el balón al argentino, bien situado dentro del área, quien anotó el único tanto del encuentro.

Su trío “MNM” parece funcionar con éxito esta temporada, con 8 goles para Neymar, 7 para Kylian Mbappé y 4 para Messi, quien tuvo varias ocasiones de aumentar su cuenta en este partido. En el caso de la portería, el arco fue ocupado por Gianluigi Donnarumma, mientras que Keylor Navas se quedó en la suplencia.

“El PSG hizo un gran partido, frente a un equipo difícil de jugar, que nos esperaba bien en la transición. Creo que hemos tenido equilibrio en el juego. Neymar en concreto nos ha dado un equilibrio que era verdaderamente necesario”, afirmó el técnico del PSG, Christophe Galtier.

"Estamos encadenando los partidos y es mejor tener el balón que no tenerlo (para evitar el cansancio de correr detrás). Tener más posesión nos ha permitido encontrar más errores en la defensa rival. Hemos marcado un bonito gol y podríamos haber marcado más", añadió el técnico del PSG.

La mala noticia para Galtier fue que su centrocampista italiano Marco Verratti recibió un golpe en una pantorrilla.

"Está tocado en la pantorrilla y es un golpe bastante fuerte. Eso me preocuparía, ya que cuando Marco no puede jugar, es que está tocado de verdad", dijo el técnico.

El PSG cuenta ahora con dos puntos de ventaja sobre Marsella y tres sobre Lorient.

Y es que Marsella tuvo que contentarse con un empate en casa contra el Rennes.

El centrocampista internacional del Marsella Mattéo Gendouzi fue doblemente goleador en el partido, primero con un tanto en contra, al desviar un centro de Hamari Traoré (25), y después empatando de cabeza (52), ante lo que nada pudo hacer el portero visitante Steve Mandanda, que regresaba al Vélodrome por primera vez desde que dejó Marsella.

Por su parte, el Mónaco logró su tercera victoria consecutiva, al ganar por 3-0 en Reims, y escaló a la quinta posición del campeonato francés.

Gracias a esta victoria, el Mónaco suma ya 14 puntos, cinco menos que el sorprendente tercer clasificado provisional, el Lorient.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.