
Manfred Ugalde inició la campaña 2023 - 2024 como pieza importante del Twente de Países Bajos. El delantero nacional se ha mantenido como titular indiscutible de su escuadra y está consiguiendo números que si mantiene el nivel, lo llevarán a vivir su temporada más regular en Europa.
Manfred llegó al Viejo Continente en la campaña 2020 - 2021 cuando fue comprado por el City Football Group, organización dueña del Manchester City, New York City, entre otros equipos del orbe. Desde entonces, el exjugador del Saprissa vivió temporadas de adaptación, pero ahora ha sido pieza clave y no ha desaprovechado su chance.
De hecho, el jugador está a solo 124 minutos de igualar la marca de minutos jugados en toda la temporada pasada. Llegaría a la dicha de 1.146 minutos en media campaña, por lo que al final del campeonato superaría con creces la estadística.
La temporada 2020 - 2021, misma que disputó con el Lommel de Bélgica, ha sido hasta el momento en la que más ha jugado el delantero. Manfred completó 1.536 minutos, una cifra que parece accesible para Ugalde de cara a la segunda parte de la Eredivisie.
LEA MÁS: Óscar Duarte habla ‘sin secretos’ sobre la firme intención de comprar un equipo en Nicaragua
En cuanto a producción ofensiva, Manfred suma cuatro celebraciones en la presente temporada; no obstante, este número está lejos de las nueve dianas que consiguió la campaña pasada y los 11 que hizo en la 20-21 con el Lommel.
Manfred, en la última jornada de la liga de Países Bajos, logró una diana al cabecear un centro al segundo palo. Con su gol el nacional impulsó al Twente frente al Go Ahead Eagles, al final los Tukkers ganaron 3 a 1.
El Twente es cuarto de la clasificación con 30 puntos, mientras el líder es el PSV Eindhoven con 42 unidades. El equipo de Manfred se las verá este viernes a la 1 p. m. contra el Excelsior, en una jornada más de la liga tulipán.