Por: Esteban Valverde.  13 febrero
Zinedine Zidane vive su temporada más complicada como técnico del Real Madrid. Fotografía: AFP
Zinedine Zidane vive su temporada más complicada como técnico del Real Madrid. Fotografía: AFP

“No tengo que demostrar nada, solo puedo pensar en el partido y es lo que me importa ahora mismo. No lo que se pueda decir de mí", así respondió Zinedine Zidane en la conferencia de prensa previo al partido entre los merengues y el París Saint Germain de este miércoles a la 1:45 p. m.

La tensión invadió la ciudad deportiva blanca, Valdebebas, el día antes al vital compromiso entre los blancos y los galos por los octavos de final de la Liga de Campeones.

De hecho, el propio Zizou tuvo una respuesta monosílaba en su comparecencia cuando le intentaron sonsacar parte del once con el que afrontaría el cotejo.

También Marcelo pasó un momento tenso en su conferencia, cuando fue consultado por el podería de la ofensiva del París.

“Son grandes jugadores", respondió el lateral izquierdo brasileño.

El partido entre el Real y el PSG atrapa todas las miradas, y también eso quedó demostrado con la cantidad medios de comunicación que cubrieron la comparecencia blanca.

Más de 30 cámaras de televisión y más de 50 periodistas abarrotaron la sala de prensa del centro de alto rendimiento.

"Pienso que si hay un equipo que puede decidir la eliminatoria es el PSG. Los franceses podrian hacer mucho daño ganando en el Bernabéu", manifestó José Luis Guerrero, periodista encargado de cubrir el Real Madrid para el diario español AS.

Pese a que en repetidas ocasiones, él mismo Zidane dejó entrever que lo que suceda contra el PSG puede definir su futuro, ahora mismo el estratega prefiere solo ver el presente.

El técnico francés tiene dos Ligas de Campeones de Europa en su vitrina, además una liga, no obstante en la actual campaña su rendimiento no ha sido el esperado.

El Real está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo local, ya no forma parte de la Copa del Rey y pasó de segundo en su grupo de la Liga de Campeones de Europa, por detrás del Tottenham inglés.

"Ahora mismo sinceramente no pienso en eso. Pienso en el partido y en eso me concentro. El resto de cosas no las podemos controlar, pero sí lo que vamos a hacer en el campo. Todos los partidos y todos los entrenamientos son importantes. Mi futuro no me importa", añadió.

Keylor Navas en el entrenamiento del Real Madrid previo a recibir al París Saint Germain por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP
Keylor Navas en el entrenamiento del Real Madrid previo a recibir al París Saint Germain por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP
'Por más crisis... Veo favorito al Real Madrid', José Luis Guerrero, periodista de diario AS

“Si el Real Madrid se juega la temporada ante el PSG, podemos interpretar que los parisinos se juegan gran parte de un proyecto que lleva cinco años consecutivos siendo una decepción en la Champions League. Cinco temporadas seguidas cayendo en cuartos de final, a excepción de la anterior en la que cayeron eliminados en octavos.

El PSG es como la España antes de ganar la Euro de 2008. Siempre acudíamos como favoritos a los grandes eventos con un gran cartel (o al menos eso creíamos nosotros), pero nunca pasábamos de cuartos. Y en 2008 se rompió la maldición. Pero costó mucho romper esa red. Algo similar le está ocurriendo al PSG.

Veo por eso favorito al Madrid, por más que atraviese un momento de crisis.

El partido de mañana es como una pelea de boxeo, siento que primero veremos asaltos de tanteo, sin embargo los de verdad, los seis últimos, serán en el Parque de los Príncipes, en Francia.

Evidentemente ambos equipos te pueden meter un baile antes de tiempo y mandarte a la lona. Asi es la Champions y a eso se enfrentará el Real Madrid... La ventaja que tiene es que está acostumbrado a salir bien librado de esos encuentros".

‘En juego está el futuro de una leyenda como lo es Zinedine Zidane’, Juan Ignacio Ochoa, periodista diario Marca

“El Madrid se juega ante el PSG mucho más que una eliminatoria de Champions. En juego hay un proyecto, el futuro de una leyenda como Zidane, la continuidad de la BBC en el Real Madrid...

No está firmando el equipo blanco una buena temporada, pero si algo ha demostrado a lo largo de la historia es que nunca se le puede dar por muerto en la Champions. La competición está en el ADN del club y de los jugadores y no hay rival que viaje tranquilo al Santiago Bernabéu para un duelo europeo.

Partía el PSG como favorito hace un mes, pero ha sido acercarse la fecha del partido y sufrir un vuelco el ánimo de madridistas y parisinos. A menos de 24 horas para el partido, les puedo asegurar que la sensación en Santiago Bernabéu es de máxima seguridad madridista e incertidumbre en los franceses, titubeantes ante la inmensa historia del Madrid”.