Esteban Valverde. 20 mayo
Rónald Gómez junto a sus jugadores en el parque de Malacatán. Fotografía: Nuestro Diario.
Rónald Gómez junto a sus jugadores en el parque de Malacatán. Fotografía: Nuestro Diario.

Rónald Gómez, actual técnico del Malacateco de Guatemala, desató una verdadera locura en el municipio de Malacatán del departamento de San Marcos. El cuadro dirigido por el nacional accedió a la final de la liga de Guatemala, en la que disputará el cetro con el Antigua en una serie ida y vuelta que tendrá su primer choque el jueves y el definitorio el domingo, situación que provocó festejos por toda la zona.

El equipo del tico, en el que también está el atacante Kenny Cunningham, fue recibido en Malacatán por una caravana de vehículos, motos y personas con cornetas, quienes hicieron el recorrido junto al autobús de la institución hasta el parque de la localidad.

Frente a cientos de personas con banderas rojas, los futbolistas y cuerpo técnico fueron coreados en una tarima.

“La expectativa es muy grande, es la primera vez que llegan a una final y la verdad sí hay mucha locura. El equipo se movilizó unos 600 kilómetros y regresaron hasta esta mañana al pueblo, era tal la locura que algunos jugadores para poder pasar tuvieron que llegar en bicitaxis porque el bus no caminaba”, describió el comunicador chapín, Pedro Pablo Mijangos.

El ambiente triunfalista ha sido difícil de manejar, situación que Rónald Gómez ha intentado que no influya en sus pupilos.

“Los reciben en caravana como si fueran campeones ya, el mismo Rónald Gómez ha dicho que todavía no era momento de celebrar, pero a la gente no se le puede pedir eso. Él ha evitado que eso se le meta al camerino, hay que ver si lo logró”, declaró.

Caranava toros

Posted by Deportivo Malacateco on Monday, May 20, 2019

Kenny Cunningham analizó que es normal el comportamiento de la afición, no obstante, en el grupo de deportistas están concentrados.

“Nosotros sabemos que no hemos ganado nada. La verdad estamos tranquilos, esta es la primera vez que el club está en una final y por eso la gente está así, pero nosotros sabemos lo que nos jugamos”, enfatizó.

Con más cautela. Por su parte, en la acera del frente: el Antigua, también hay representación costarricense con José Mena, Adrián de Lemos, Andrés Lezcano y Anllel Porras.

En el Antigua se toman con calma la final y aseguran que por lo realizado en la liguilla, el cuadro de Malacateco es de mucho cuidado.

“Malacateco es un equipo complicado, es un equipo muy bien trabajado por parte de Rónald. Le gusta la posesión de pelota, tiene buena salida, buenos jugadores y es fuerte de local y visita, tanto así que cerró todo como visitante y sacó los resultados. Al Municipal lo eliminaron en casa de Municipal y frente a Cobán empataron en Malacatán y luego le ganaron”, explicó De Lemos.

Anllel Porras llega como la principal carta en ofensiva de Antigua. El exsaprissista marcó un doblete en la serie en la que los verdiblancos eliminaron a Guastatoya, actual campeón.

“Estamos muy motivados. Sabemos que no hemos ganado nada y faltan dos partidos en los que nos jugamos todo el torneo”, declaró.

Antigua clasificó en el primer lugar de la fase regular, mientras Malacateco consiguió el pase en la quinta posición.