
Keylor Navas consiguió con el París Saint Germain amarrar una estadística demoledora: el nacional ha disputado en Champions League 14 veces una fase definitoria y de esas, las 14 las ha ganado.
El tico fue titular en el partido que los parisinos le ganaron 2 a 1 al Atalanta y pese a que no terminó en el campo de juego por una lesión, él sí fue punto alto de su escuadra en el primer tiempo.
El Halcón fue determinante desde el primer minuto cuando detuvo un remate rastrero, también al frenar dos cabezazos de los italianos con dirección a gol. Keylor permitió una anotación en contra, sin embargo no fue su responsabilidad.
Con el Real Madrid, el tico jugó 12 series definitorias como titular y en todas salió victorioso, de hecho en todas las Champions que fue el arquero del Real, el Halcón alcanzó el cetro de campeón.
Después de que en la temporada 2018 - 2019, el futbolista vivió una Champions atípica desde el banco de suplentes, en la actual campaña llegó como uno de los refuerzos estrellas a París con miras a alzar la Orejona.
Keylor vuelve a disputar semifinales de Champions y se consolida como un amuleto para el equipo que lo tenga, porque con él en el campo, el Real siempre alcanzó las fases más avanzadas, mientras que ahora forma parte del plantel del París que acabó con 25 años de ausencia en semis.
Ahora la gran incógnita del París es si podrá contar con el centroamericano para el partido de la siguiente ronda, porque la dolencia muscular que lo aquejó debe entrar en fase de evaluación.
Transcurría el minuto 72 cuando el oriundo de Pérez Zeledón se lanzó al césped y empezó a tocarse el muslo de su pierna derecha. Los médicos del París se acercaron e inmediatamente pidieron el cambio.
Navas se resistió a salir, empero seis minutos más tarde, él mismo fue consciente que la mejor decisión era dejarle su campo al español, Sergio Rico.
Este jueves el tico tendrá exámenes para medir el daño sufrido, de momento no hay claridad sobre si Navas estará en el juego que se disputará el miércoles a la 1 p. m. frente al vencedor del duelo: Atlético de Madrid - Leipzig.
"No hay novedades sobre Keylor, no hablé con el médico y tampoco con los fisioterapeutas", afirmó Thomas Tuchel, entrenador parisino.
Keylor en su andadura por fases de duelo directo de Champions ha superado a todo tipo de rivales: Juventus, Manchester City, Bayern Múnicho, el propio PSG, entre otros clubes de renombre mundial.
LEA MÁS: El PSG da vuelta al duelo con el Atalanta en dos minutos para clasificar a semifinales de Champions
Ahora en el París corren para recuperar al hombre que no sabe perder en fases definitorias de Champions, el deseo es que esté en semifinales para así quedar a un paso de su cuarta Liga de Campeones y además impulse al París a su primera, porque su mejor actuación fue en 1994 - 1995 cuando se coló entre los cuatro mejores.
Navas continúa escribiendo con letras doradas y espera que una dolencia muscular no juegue en su contra.
El partido. Sobre el encuentro contra el Atalanta, el PSG sufrió de más para conseguir su pase y lo ganó hasta faltando dos minutos para que el partido finalizara.
El Atalanta comenzó ganando y así se mantuvo hasta el minuto 89 cuando Marquinhos igualó 1 a 1, en la siguiente jugada fue Choupo Moting, el delantero que se encargó de clasificar a los suyos.
“Mostramos una gran mentalidad. Los muchachos de la banca tuvieron un gran impacto en el juego. Es merecido. Tuvimos la oportunidad al final, la merecimos, la forzamos. Es normal en el fútbol que sea así, pero sacamos el resultado que es lo importante”, concluyó Tuchel.
Actividad de Champions:
Jueves 13 de agosto: Leipzig - Atlético/ 1 p. m. por ESPN.
Viernes 14 de agosto: Barcelona - Bayern Múnich/ 1 p. m. por ESPN.
Sábado 15 de agosto: Manchester City - Lyon/ 1 p. m. por ESPN.
