Legionarios

Keylor Navas nominado al Mejor Portero del Mundo

Keylor Navas comparte con otros nueve arqueros la competencia por el galardón, incluido su compañero del PSG, Gianluigi Donnarumma

El arquero costarricense Keylor Navas recibió la nominación al premio que entrega la revista France Football al Mejor Arquero del Mundo.

El costarricense forma parte de los 10 nombres que pelearán por el Trophee Yachine, según se dio a conocer este viernes.

La prestigiosa revista francesa dio a conocer que los arqueros nominados son: Ederson del Manchester City, Thibaut Courtois del Real Madrid, Kasper Schmeichel del Leicester City, Edouard Mendy del Chelsea, Emiliano Martínez del Aston Villa, Manuel Neuer del Bayern Múnich, Jan Oblak del Atlético de Madrid, Samir Handanovic del Inter de Milán y el tico.

Entre los nominados los que tienen galardones este año son Donnarumma, quien fue declarado el Mejor Jugador de la última Eurocopa, además de que ganó el certamen.

También Emiliano Martínez cuenta con un cetro grupal al ser campeón de América con Argentina.

De hecho, la mayoría de sitios de prensa internacional consideran al suramericano y el europeo como los favoritos para dejarse el reconocimiento.

Donnarumma también fue nominado al premio Balón de Oro, el cual se entrega el Mejor Futbolista del planeta.

Keylor en su carrera ya consiguió distinciones individuales importantes, como por ejemplo el ser considerado el Mejor Arquero de la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2017 - 2018, precisamente una antes de que llegara Thibaut Courtois al conjunto blanco.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.