Esteban Valverde. 28 abril
Keylor Navas llegó esta temporada al PSG francés. Fotografía: AP
Keylor Navas llegó esta temporada al PSG francés. Fotografía: AP

Keylor Navas no esconde que le gritaría al mundo. El portero costarricense del París Saint Germain francés tiene claro que si tuviera un megáfono que se escuchara en todo el mundo o pudiera poner una valla publicitaria gigante, él utilizaría ambas herramientas para dar a conocer el pasaje Gálatas 1:10 de la Biblia.

Este versículo es el favorito del guardavallas, quien en un Facebook Live con su patrocinador, Movistar, dio a conocer cómo vive la cuarentena en Costa Rica y también qué piensa de la noticia sobre la finalización de la liga de Francia.

La pregunta que más hizo pensar al Halcón fue la que le hizo uno de los invitados por Movistar, en la que le preguntaron que si tuviera la oportunidad de colocar un mensaje en una valla publicitaria ¿Cuál sería?

Navas meditó por 15 segundos, se tocó la cabeza y con seguridad pronunció:

"Yo pondría un versículo de la Biblia, Galatas 1:10. El versículo lo que dice para aquellos que no se lo saben es: 'Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo", dijo.

"Me gusta mucho porque como seres humanos buscamos que la gente nos apruebe, pero uno debe pensar en servirle a Dios.Obviamente uno acepta que la gente lo aconseje, pero el sentido es a quien quiero yo agradar a las personas del estadio, a los que están conmigo o a ¿quién? pero si así fuera la felicidad vendría de muchos altos y bajos, pero cuando yo me enfoco que quiero agradarle a Él todo dependerá de lo que Él me dé. Él le da a uno regalos impresionantes como esposa, familia (...)", agregó.

A Keylor también le consultaron sobre de dónde saca la fortaleza mental para afrontar las diferentes pruebas que la vida le pone y fue enfático.

"Siempre mi fuerza la he puesto en Dios, en creer que con Él todo lo puedo, Él es el único que nos puede decir que no, ese es mi sentir. Trato de darle gracias, pedirle salud, todos los éxitos que he tenido no son por méritos propios es porque Dios me ha dado la oportunidad de disfrutar todo esto", explicó.

Sobre la suspensión del fútbol en Francia, el arquero contó que está a la espera que el PSG le notifique que va a suceder, porque el gobierno francés declaró que no se jugará fútbol hasta el mes de setiembre.

"Tengo un trabajo especial del club, también he estado haciendo con mi familia todas las sesiones que tenemos en ElectroBody. Salgo a correr acá y en la cinta, trato de llevar un balance en la comida porque la alimentación es súper importante para estar al 100% para el club para cuando nos llamen", acotó.

Deporte. Respecto a su carrera deportiva, el oriundo de Pérez Zeledón no eligió el momento de su carrera deportiva, pero sí aceptó que hay muchos lapsos que lo han marcado para bien.

Desde Saprissa, las Champions League conseguidas con el Real Madrid y la firma con el PSG son recuerdos que marcaron al tico.

"Para mí a nivel futbolístico he vivido muchas etapas, mi debut en Saprissa fue muy lindo, los torneos que gané con Saprissa fueron muy chivas, el llegar a la Selección, el mundial de Brasil fue muy chiva, llegar al Madrid fue un sueño hecho realidad, ganar todos los títulos que gané fue muy bonito. Cuando gané la primera Champions fue un momento que dije: yo estaba aquí, gané una Champions, estar en una final... Ganar la segunda dije: ¡Esto que es!. Ganamos la tercera y para mí fue un privilegio- Ganar tres Champions seguidas y ganar las tercero... Es un privilegio, siempre estaré agradecido, porque fui parte de esa historia que no se podrá borrar", dijo.

Keylor es declarado admirador de Lester Morgan (qdDg) y en esta conversación lo volvió a recordar.

"Cuando yo era pequeño siempre en Costa Rica admiré a Lester Morgan, de hecho entre mi inocencia cuando él falleció yo dije: bueno se murió pero me dejó el poder. Cuando fui creciendo a nivel futbolístico pues fui viendo todas las cosas buenas de los demás. Personas perfectas no hay ninguna, pero si personas con muchas virtudes, he tenido la oportunidad de jugar con grandes jugadores y he visto sus cosas buenas como el liderazgo de algunos, la fuerza mental... Siempre trato de ver esas cosas para ser más fuerte", profundizó.

Por último, el seleccionado nacional dejó un mensaje para la población que se enfrenta la crisis económica y sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

"Yo pienso que es una situación muy complicada, yo he tratado de ponerme en los pies de todas las personas, sé que hay mucha gente que si le decimos que se quede en la casa pues dice: ¿qué hago si tengo que comer? Hay que intentar la mayoría de veces acatar las leyes, gracias a Dios Costa Rica es bendecido y Dios nos cuida de manera especial, se han dado muchos casos pero no como en Europa, nosotros tenemos que unirnos para intentar ayudar a todas esas personas que están ahí. Yo pienso y digo que nuestros hijos nos digan: 'tenemos hambre y no hay comida', pues es muy complicado, pero no hay que perder la fe, Dios siempre ayudará y pondrá ángeles"

“Como pueblo debemos ponernos la mano en el corazón y al que le sobra un poquito pues que lo regale, lo que digo es que nos unamos porque todos juntos podemos hacer que esto sea más sencillo para los que están pasándola mal. Que tengan esperanza y fe porque cuando uno se postra ante los ángeles de Dios, Él estará ahí. Que Dios los proteja a todos, que Costa Rica sea un país limpio y que en el nombre de Jesús saldremos adelante”, finalizó.

Conversando con Keylor

Keylor Navas conversando en vivo con nosotros 😉 👇🏽

Posted by Movistar Costa Rica on Tuesday, April 28, 2020