Esteban Valverde. 26 agosto
Borja García (4) le anotó a Keylor Navas con un remate al ángulo izquierdo del guardameta. Fotografía: AFP
Borja García (4) le anotó a Keylor Navas con un remate al ángulo izquierdo del guardameta. Fotografía: AFP

Keylor Navas volvió a ser titular en el Real Madrid. El arquero costarricense fue el elegido por Julen Lopetegui para defender el arco blanco frente al Girona, en la segunda jornada de la Liga, pero además de estar bajo el marco el tico se encargó de hacer dos paradones para que lo defiendan ante la presión de que juegue el belga Thibaut Courtois.

Keylor, contrario a la primera fecha, recibió una anotación, sin embargo tuvo más oportunidad en este cotejo de demostrar su nivel que en el primero frente al Getafe.

En el gol había poco que hacer para el cuidapalos, sobre todo porque la jugada fue confusa, le remataron a tres metros y el jugador rival se encargó de poner la pelota en el ángulo izquierdo del arco... De ahí nadie la sacaba. El encargado de anotar fue Borja García, quien aprovechó un rebote de un disparo de Anthony Lozano para vencer al nacional.

No obstante, después de esta anotación, el Real se encontró. Al equipo de Lopetegui le costó acomodarse, pero cuando lo consiguió fue ampliamente superior que su contrincante, al punto que le ganó 4 a 1.

(Video) Keylor Navas, de la cancha enlodada del Pedregoso al Real Madrid

Empero, el brillo del tico llegó en el momento justo y oportuno.

El costarricense le sacó un disparo, cuando el marcador era 3 a 1, a Portu, ofensivo del Girona. El oriundo de Pérez Zeledón vio cómo un futbolista rival ganó la línea de fondo derecha, centró hacia atrás y el atacante remató en seco de derecha, no obstante Navas respondió con un rechace con sus manos.

Pero, sin duda la parada que hizo llegar las felicitaciones fue la que protagonizó en el cierre del compromiso.

El Girona pese a ir tres goles abajo no renunció a anotar y Álex Granell, volante recuperador, sacó un disparo a media altura que iba pegado al poste derecho del centroamericano; Keylor, quien estaba en el centro del marco, dio un paso a su diestra y se lanzó. De forma espectacular, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 logró palmear el balón y lo desvío a un costado.

Sergio Ramos, capitán de los blancos, aplaudió y le dio ánimo a Navas, mientras el tico solo asintió con su cabeza y guiñó el ojo izquierdo.

Por más que en España se esperaba el debut de Courtois, el costarricense solo acató a hablar donde le corresponde y donde a él más le gusta: en el campo... En ese lugar en el que en ocasiones hace escándalos con actuaciones trascendentales, como la de este domingo, que impidió que el juego se le complicara a los blancos con más goles en contra.

Lo mostrado por el exjugador del Levante hizo que diario Marca, por ejemplo, lo evaluará como un pilar de la victoria.

“Contra todo pronóstico, el tico volvió a ser titular en Montilivi. Se mostró seguro en los primeros minutos y casi nada pudo hacer en el 1-0. Después, muy atento en los balones en largo y contundente. Monumental Keylor... y el debate continúa”, escribieron en el rotativo español.

Julen Lopetegui gira instrucciones en el juego entre el Real Madrid y el Girona. Fotografía: AFP
Julen Lopetegui gira instrucciones en el juego entre el Real Madrid y el Girona. Fotografía: AFP

Por otra parte, el estratega blanco en la conferencia de prensa después del compromiso reveló que después de la fecha FIFA de setiembre tendrá una estrategia para manejar la portería madridista.

“Lo hemos tratado de explicar. Está claro que no es fácil de entender pero sí de explicar. Tengo dos grandes porteros, tres con Kiko Casilla, y nos son problemas, sino soluciones. Iremos decidiendo día a día. Hoy he apostado por Keylor y la verdad es que lo ha hecho muy bien. Veremos qué pasa en el futuro. Hay una gran competencia en cada posición y eso refuerza al equipo”, declaró.

Otros legionarios. Dos costarricense se toparon en la Serie A de Italia, en el compromiso que el Frosinone de Joel Campbell empató 0 a 0 con el Bolognia de Giancarlo González.

El defensor fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que el atacante debutó al entrar en el minuto 73 del encuentro.

El resultado dejó al Frosinone en la posición 16 de la clasificación, mientras que el Bolognia está en el lugar 14. Ambos clubes sumaron su primer punto de la temporada.

Uno que continúa aliado con la anotación es el atacante Mayron George, quien consiguió marcar en la victoria 3 a 1 del Midtjylland sobre el Randers. El costarricense y su plantel están en el segundo lugar del torneo danés con 14 unidades, dos menos que el líder, el Copenhague.

En la MLS, el Vancouver Whitecaps de Kendall Waston consiguió una importante victoria 3 a 2 sobre el San Jose Earthquakes.

El Vancouver está en la sétima posición de la Conferencia del Oeste con 37 unidades y se encuentra peleando por meterse entre los mejores de su sector para clasificar a las fases finales.

El Minnesota United de Francisco Calvo perdió 2 a 0 con el Sporting Kansas City, el defensor jugó todo el partido y sumó una amonestación. El plantel de Calvo marcha noveno del oeste con 28 puntos.