Esteban Valverde. 24 agosto
Keylor Navas comenzó la Liga como estelar, en la victoria del Real Madrid sobre el Getafe. Fotografía: AFP
Keylor Navas comenzó la Liga como estelar, en la victoria del Real Madrid sobre el Getafe. Fotografía: AFP

El fichaje de Keylor Navas por el Manchester City no es posible pese a que medios españoles informan que el costarricense entró en los planes de Pep Guardiola, técnico de los citizens, ante la lesión del chileno Claudio Bravo. Sin embargo, el tico por reglamento no puede ser contratado con el cuadro celeste.

Además, el Manchester ya movió sus fichas y pidió el regreso del portero Aro Muric, quien estaba cedido en el Nac Breda de Holanda.

Sin embargo, desde antes que el City decidiera qué hacer, no existía el chance de que Navas recalara en este momento de la Liga Premier. La razón es muy sencilla: el mercado de fichajes en Inglaterra cerró el 9 de agosto anterior y el reglamento solo faculta sustituir a un lesionado (como se dio en este caso) con un jugador que esté como agente libre.

"Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Las asociaciones podrán fijar distintos periodos de inscripción para sus competiciones masculinas y femeninas. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción", señala el artículo seis del reglamento de inscripciones que está en la página de FIFA.

El periodista inglés del diario The Sun, Mike McGrath, añadió que la única forma de que Navas llegue al City sería que se dé una eventual negociación en enero y con la apertura del mercado de transferencias de mitad de temporada se dé el traspaso.

De esta forma, las informaciones que colocan al nacional ante una eventual salida del Real Madrid para ir al City no tienen sustento.

Por otra parte, ante una posible llegada a futuro, Keylor Navas tendría que pelear el puesto con el estelar brasileño Ederson, situación que al final no termina de ser sencilla, ya que Guardiola lo tiene entre sus jugadores favoritos.

Según pudo conocer La Nación, el costarricense de igual forma no se plantea una salida del conjunto merengue.

Keylor muestra una serenidad que impresiona y todo se da gracias a la confianza que le ha transmitido el cuerpo técnico encabezado por Julen Lopetegui.

El cuidapalos tico quiere continuar defendiendo su puesto como titular blanco.

Por otra parte, en España continúan intentando descifrar cuándo se dará el debut del portero belga, Thibaut Courtois, con los madridistas.

Navas sigue fiel a su estilo: tranquilo y sin hacer escándalo, confiado en que sea su trabajo el que grite por él, ante la presión mediática de que juege Courtois.

"Keylor debería ser sagrado en el Madrid, pero la realidad es que es un superviviente. Año tras año, verano tras verano convive con algún inconveniente o contratiempo que le obliga a nadar contracorriente. Es como una tradición. Llegó así al Real Madrid y es posible que se marche de la misma manera, zarandeado por los acontecimientos", señaló diario Marca, en un análisis que hizo sobre el paso de Navas en el Real.

El Halcón costarricense sigue en el cuadro blanco y con la misma posición de cuando partió de Costa Rica a Estados Unidos para iniciar la pretemporada.

“Tengo dos años de contrato, en lo que tengo que gastar mis energías y mi mente es pensando cómo mejorar día con día, en el esfuerzo que tengo que hacer. Disfrutar de cada momento, hay que ver qué pasará en el futuro, entonces no hay que dejar de disfrutar. Estoy tranquilo y estoy bien ahí (en el Madrid). Siempre lo he dicho, todos los años que pueda estar ahí pues voy a estar muy contento”, declaró.

(Video) Nación Deportiva: Keylor Navas vs. Thibaut Courtois