Esteban Valverde. 25 agosto
Keylor Navas atajó en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. Fotografía: AP
Keylor Navas atajó en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. Fotografía: AP

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, dejó entrever, en la previa del duelo frente al Girona de este domingo, que luego de la fecha FIFA de setiembre elegiría un cuidapalos para la Liga española y otro para la Liga de Campeones de Europa.

El timonel atendió a los medios de comunicación el día después que los principales diarios deportivos de Madrid, Marca y AS, señalaran al belga Thibaut Courtois como el favorito para iniciar en la segunda jornada frente al Girona.

El estratega no quiso soltar prenda sobre quién defenderá el arco en el segundo partido de Liga, sin embargo reveló que tiene una estrategia para afrontar la parte final del 2018.

"No voy a decir nada. No tenemos definido lo que va a pasar, tenemos buenos porteros, algunos han llegado más tarde, pero están bien todos. Nos tocará tomar una decisión y la que tomemos será buena. Con la Champions habrá otro tipo de soluciones, pero el de mañana lo sabemos", afirmó.

Rotar arqueros no es una novedad para el cuadro blanco, debido a que en la temporada 2013-2014, Diego López se encargó de defender el arco en la Liga, mientras que Iker Casillas lo hizo en la Liga de Campeones de Europa.

Al estratega le repreguntaron sobre si Keylor repetirá en el arco, no obstante volvió a responder de forma general.

"Es un puesto bonito, la decisión que tomemos en cualquier partido la gestionaremos como sintamos, con el que juegue y con el que no. Estoy muy tranquilo, cualquier decisión va a ser buena", señaló.

Lo que sí queda claro es que la portería blanca comienza a desahogarse, debido a que tenían cinco cuidapalos para solo un lugar en el campo, ante esto Lopetegui anunció que es muy probable que Luca Zidane juegue con Real Madrid Castilla.

En el parón por partidos de selecciones nacionales hay una alta probabilidad de que Courtois sea convocado para los juegos que tendrá Bélgica con Escocia e Islandia, el último un cotejo por el Torneo de Naciones de la UEFA. En el caso de Keylor, todo hace indicar que Rónald González no llamará a Navas.

El Real Madrid visitará al Girona a las 2:15 p. m.

Otros ticos. Por otra parte, Bryan Ruiz jugó en el segundo tiempo del partido que el Santos de Brasil venció 2 a 1 al Esporte Clube Bahía.

El nacional entró en el minuto 46 del compromiso, sin embargo, continúa sin consolidarse en el once inicial.

El Santos está en la posición 11 de la clasificación con 24 unidades y ya se alejó cinco puntos de la zona de descenso.

Por otra parte, otro que sonrió fue Celso Borges. El volante patrio consiguió una victoria sonada con el Goztepe de Turquía. El plantel del mediocampista le ganó 1 a 0 al Fenerbahce.

Borges disputó los 90 minutos del encuentro y el Goztepe sumó de tres por primera vez en la presente campaña para ubicarse en el duodécimo puesto de la tabla.

Bryan Oviedo continúa sumando minutos en la tercera división de Inglaterra, el costarricense entró en el 58′ de la victoria 1 a 0 sobre el AFP Wimbledon.

El equipo del nacional es segundo de la clasificación con 13 unidades y solo lo separan dos del líder, el Peterborough.

Dylan Flores también actuó, el creativo jugó los 90 minutos del partido en que su club, el Iasi perdió 2 a 0 con el Dunarea. El Iasi tiene cinco puntos y está en el penúltimo puesto.

En la MLS, Marco Ureña vio desde el banco de suplentes el empate 1 a 1 de Los Ángeles F. C. y Los Ángeles Galaxy.