Legionarios

Keylor Navas falla con el PSG en el peor momento

En medio de la presión del entorno de Donnarumma por ver al italiano titular, Navas volvió al arco del PSG pero no tuvo buen juego ante el Lens

Cuando la presión más está encima de él, cuando los dardos para provocar que Gianluigi Donnarumma sea el titular del PSG llegan de todos los flancos, además el italiano es admirado por sus distinciones individuales se une un punto más para ser arma de Gigi: Keylor falló.

Navas volvió a la titularidad con el PSG, ahora en la liga de Francia. Después de descansar en tres cotejos por el sistema de rotación que ha implementado el estratega Mauricio Pochettino, el costarricense tomó su lugar en el arco, pero a diferencia de otras ocasiones el nacional tuvo un error claro.

En el gol del Lens, el nacional rechazó mal un disparo de larga distancia, la pelota rebotó debajo de su cuerpo y terminó introduciéndose en el marco.

Los medios franceses fueron claros de que Keylor tuvo un yerro, unos destacaron lo que mostró el tico en la primera parte, cuando consiguió hacer dos intervenciones determinantes y de esta forma evitar la caída de su marco antes, empero muchos se concentraron en que el debate ahora sobre quién debe ser titular: ¿Navas o Donnarumma? se pondrá más caliente.

En el momento en que el entorno de Gigi se ha lanzado en medios tratando de impulsar a su guardavallas, además de que el italiano se roba todas las portadas por sus premios individuales, Keylor cedió terreno.

Este es el segundo error que comete el tico en la campaña, debido a que hace dos fechas salió expulsado de un partido por una entrada que hizo fuera de su área, pese a ello Pochettino ha mantenido su confianza sobre el centroamericano y lo puso como estelar ante el Manchester City, en el juego inmediato después de ver la roja.

En los últimos 15 días desde Mino Raiola (agente de Donnarumma), como Zlatan Ibrahimovic (excompañero de Gianluigi) han dado incendiarias declaraciones sobre la portería parisina.

La igualdad con Lens causa también un ambiente tenso alrededor del timonel, Pochettino, quien sigue sin convencer a la prensa gala.

“Hay que darle crédito a Lens, que es un equipo atlético, agresivo, que nos puso en dificultades. Ellos tienen mucha energía, han cortado nuestros canales de transmisión. No pudimos combinar. Es positivo que el equipo luchó bien cuando sufrió. La competencia es densa, con muchos juegos para nosotros. No pudimos poner nuestro juego en su lugar. El resultado es justo al final”, evaluó Pochettino.

Ahora el PSG piensa en la Liga de Campeones de Europa, porque a mitad de semana tendrá reto contra el Brujas de Bélgica, donde es probable que Keylor vuelva a jugar por el sistema de rotación empleado por Pochettino, pero es claro que en la competencia que está teniendo con Donnarumma, tener un error puede marcar una decisión de quien se deja el puesto.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.