
No se puede ganar siempre, tampoco se puede brillar siempre. Luego de tres encuentros, a Keylor Navas le tocó ver su muro caer en el cuarto juego con el París Saint Germain. El tico y su escuadra perdieron 2 a 0 con Reims, en un partido complicado para el nacional.
Keylor, desde que recibió el primer tanto, enfureció, mostró su desazón por lo vivido en la faceta defensiva del equipo. El tico, en el partido que más veces le llegaron desde su debut, notó los yerros que tiene su zona defensiva.
Frente al Reims y con un calendario duro por delante, el estratega Thomas Tuchel decidió rotar y descansar a hombres importantes como el líder Thiago Silva, ya que el próximo sábado visitará al Bordeaux y a mitad de la semana venidera chocará contra el Galatasaray por la segunda fecha de la Champions League.
El partido tuvo el trámite que tienen la mayoría de encuentros del PSG, el dominio fue del club de Navas, la pelota también; no obstante, los buenos contragolpes del Reims generaron problemas desde la inicial.
LEA MÁS: (Videos) Keylor Navas sufre su primer derrota como arquero del PSG
El París se enredaba una y otra vez en el bloque contrario, mientras el conjunto rival salía en velocidad desde atrás para sorprender; ya en 10 minutos había asustado con un disparo por encima del horizontal.
Una de esas acciones en las que recuperaron rápido les permitió proyectarse por derecha, un centro salió prácticamente desde la línea de banda y el volante Kamara brincó mucho más que el defensor Mbe Soh y remató al costado izquierdo de Keylor. El Halcón se lanzó, su estirada le permitió tocar el balón pero el desvío mandó el esférico contra el vertical de ese sector para que luego ingresara.
Navas tomó la pelota y la sostuvo con la mano izquierda para reventarla, seguidamente, contra el suelo con la derecha, con un rostro de completa desazón, el portero digirió la primer diana en contra en su carrera como parisino.
En ese momento, ya el Reims acumulaba tres llegadas en 30 minutos.
La desesperación se empezó a apoderar del plantel parisino. Así antes del final de la etapa inicial, Thomas Tuchel incluyó a Ángel di María desde el banco por Choupo Moting.
Neymar y el argentino para la segunda parte apostaron por la individualidad, pero el bloque los controló.
Keylor consiguió evitar el 2 a 0 tempranero con una parada de un disparo cruzado de derecha a izquierda, también se mostró atento cuando le intentaron filtrar pelotas al área.
Navas intentó levantar la moral de los suyos, así que aplaudió cada ocasión fallida y giró instrucciones en cada jugada de pelota parada.
Ante el asedio, el equipo visitante se resguardó en su zona del campo y al 90, en una jugada explosiva de siete toques, consiguió el 2 a 0.
Dia hizo una media chilena que puso el balón a la par del palo izquierdo, Keylor se estiró y no llegó. Nuevamente miró al césped, se lamentó y procedió a sacar la bola del fondo de la red. Pese a no llevar el peso del cotejo, el Reims llegó en ocho ocasiones al marco rival, con cuatro remates directos.
LEA MÁS: Keylor Navas tiene al entrenador de porteros que llevó a Thibaut Courtois a ser el mejor del mundo
“Estamos decepcionados porque es una derrota merecida. Reims jugó más cerca de su 100% que nosotros. Hoy no fue posible poner ritmo e intensidad a lo largo del tiempo. Yo no sé por qué. Estamos decepcionados, pero estamos juntos. Comenzamos a jugar juntos 15 minutos, pero luego perdimos nuestra intensidad. En su primera oportunidad ellos anotaron y se volvió muy complicado”, evaluó el entrenador del París, Thomas Tuchel.
Keylor Navas sufrió su primera derrota, también permitió sus primeros dos goles y enfureció al ver su marco penetrado por primera vez como guardián del arco del PSG. La revancha está a la vuelta, el sábado a las 9:30 a. m. frente al Bordeaux.
Goles del Reims:
