Legionarios

Keylor Navas deja Costa Rica con el ojo puesto en la brutal competencia que le espera en París

El debate de la portería del PSG genera discusiones desde todos los flancos; ahora el agente de Donnarumma fue enfático en que ‘todos sabemos cómo terminará, se decidirá a favor de Donnarumma’

Keylor Navas vino a Costa Rica y tuvo una soberbia actuación frente a Honduras para ser una de las claves del cuadro patrio y de esta forma ganarle 2 a 1 a los catrachos. En medio de su estancia en territorio nacional, Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG y compañero de Navas, dio unas declaraciones en las que aceptaba su disconformidad por la rotación del arco parisino.

Navas continuó en el país trabajando y luego del duelo ante la ‘H’ se concentró nuevamente en la liga de Francia, certamen que ahora ocupa su atención porque cada duelo que tiene es una final en su brutal competencia por la titular con Donnarumma.

El portero de la Selección Nacional decidió venir para el segundo encuentro eliminatorio de la fecha FIFA y se ausentó del primero (derrota 1 a 0 con Canadá), ya que en el último partido del París presentó un esguince en el codo derecho.

El debate sobre quién es el portero estelar del PSG está en niveles altos, sobre todo porque cada vez que alguno de los dos guardavallas actúa, su desempeño hace pensar que el otro no lo podrá superar.

Además la discusión se ha avivado por las constantes opiniones que hay de expertos, protagonistas y hasta asesores de los arqueros. Por ejemplo, el último en entrar en escena fue el agente de Donnarumma, Mino Raiola, que en una entrevista con TuttoMercato enfatizó en que el tiempo terminará colocando a Gianluigi por encima de Navas.

“No sé si se ha convertido en un problema. Creo que todo el mundo sabe cómo va a terminar esta historia. Y todo se decidirá en favor de Gianluigi, es necesario un poco de paciencia. Sé que está viviendo una situación que no ha experimentado antes, pero, seguramente se resolverá con diálogo. Hay que tomárselo con calma”, explicó.

No obstante, en Italia también hubo una opinión que llamó la atención y fue la del exguardameta del Inter de Milán, Mario Ballota, que profundizó a favor de Navas en su perspectiva de lo que sucede en el PSG.

“(Donnarumma) Sabía que iba a un club donde había porteros de primer nivel. En París nadie le regalará la puerta como debe ser. Si Navas juega es porque ofrece más garantías a su entrenador”, sentenció al sitio especializado 1 Football.

Ahora con el final de los juegos de selecciones nacionales, el que regresará a la actividad será el plantel parisino.

El sábado a las 10 a. m. el París chocará con el Nantes, en un compromiso que genera dudas en el arco, porque según la rotación que ha venido haciendo Mauricio Pochettino, el que jugaría sería Navas, sin embargo el nacional viene saliendo de un viaje luego de jugar con ‘Sele’, por lo que el timonel podría apostar por el guardavallas que tiene desde inicios de semana: Donnarumma.

El 24 de noviembre, el PSG tendrá un encuentro de alto voltaje en la Champions League frente al Manchester City, esto pone todavía más al rojo vivo el debate del arco.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.