Legionarios

Joel Campbell intentará formar personas de bien y darles ‘armas’ a las nuevas promesas

El ariete de la Selección Nacional anunció que hará un campamento formativo. También dio a conocer que para 2022 tendrá su propia academia de fútbol

El talento natural le ayudó a Joel Campbell a cubrir ciertas falencias que traía de su proceso formativo, porque en el país no existe una cultura profesional en las ligas menores, como por ejemplo buscar un nutricionista o un coach deportivo que brinde las armas para afrontar todo lo que conlleva buscar el profesionalismo futbolístico.

Ante esto Campbell siempre tuvo en su mente la idea de crear una academia de fútbol, pero en la que él pueda darles a sus estudiantes todo lo necesario para que cuando llegue su paso al fútbol profesional el camino no sea duro, ni les genere impacto.

Por eso ahora que el seleccionado nacional posee su propio centro de alto rendimiento (Twelve Sport Center), decidió dar el paso de su academia y como preámbulo tendrá un campamento el 16, 17 y 18 de diciembre en las instalaciones de Pedregal, en Belén.

“Los equipos en Costa Rica hacen lo que pueden, pero cuando uno da el paso al fútbol internacional se da cuenta de lo verdaderamente importante que es tener un nutricionista, trabajar con un un coach. Ahora el tema de las redes sociales es muy fuerte y también la presión, eso es algo que hay que saber sobrellevar”, afirmó.

Campbell detalló que más allá del talento, lo que quiere formar son personas de bien.

“Yo más allá de buscar el talento lo que quiero es darles herramientas a esos deportistas, porque talento en Costa Rica sobra, pero eso sin disciplina, sin conciencia, no sirve de nada, entonces mi deseo es que ellos tengan todas las armas para desarrollarse como buenas personas”, afirmó.

En la actividad de diciembre, Joel no podrá estar debido a que para esas fechas está el nacimiento de su segunda hija (él ya tiene con su esposa, Fernanda Mora, un pequeño y una pequeña).

“No voy a poder estar, pero sí me voy a conectar por una videollamada y vamos a hablar con los chicos. Ellos en el campamento van, además de entrenar, a tener charlas nutricionales y de coaching. Pueden entrar niños desde los cuatro años en adelante”, destacó.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 espera tener su academia para el primer trimestre del 2022 y de una vez anunció que Twelve será la sede.

En cuanto a las expectativas personales, Joel recalcó que para el 2022, además del proyecto personal, tiene muy claro que a nivel deportivo es un año trascendental por la lucha para ir a Catar 2022.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.