Esteban Valverde. 14 agosto

Joel Campbell ya tiene claro su futuro: el futbolista está listo para arribar al Frosinone de la Serie A de Italia.

Joel Campbell disputó el Mundial de Rusia 2018 como jugador del Arsenal, pero ahora será ficha del Frosinone de Italia.Foto: AFP
Joel Campbell disputó el Mundial de Rusia 2018 como jugador del Arsenal, pero ahora será ficha del Frosinone de Italia.Foto: AFP

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 llegará este martes a suelo italiano para realizar los exámenes médicos y de aprobarlos estampará su firma por tres años.

El club de la Serie A entabló la negociación con el Arsenal para hacerse de los servicios del costarricense y el legionario estuvo de acuerdo.

Cuando Joel concrete de manera definitiva su llegada al Frosinone, dejará de formar parte de los Gunners, club que dejará de ser dueño de su ficha.

Desde que Joel es ficha del Arsenal, en 2011, esta es una de las primeras ocasiones en que ya se habla de venta y no cederlo a préstamo como ha sucedido en los últimos siete años.

Campbell ya ha salido de préstamo en seis oportunidades desde que estampó su firma con el club inglés.

Su primer préstamo fue irse al Loriente de Francia, luego al Betis de España (dos veces), Olympiakos de Grecia, Villarreal de España y al Sporting de Lisboa de Portugal. En este club portugués fue compañero de Bryan Ruiz.

El costarricense había renovado su contrato con el Arsenal en febrero del 2015, justo antes de marcharse al Villarreal de España.

En el comunicado de prensa en que los ingleses anunciaron la extensión contractual de Joel, el club no informó por cuánto tiempo el costarricense estampó su firma.

Medios británicos aseguran que fue hasta julio 2019, es decir; le restaría un año con el club, mismo que finalizaría este mismo martes cuando pase a ser jugador del Frosinone.