Legionarios

Joel Campbell comienza a ‘volverse loco’ en México con Qatar en la retina

El artillero costarricense muestra un nivel superlativo en el torneo mexicano con León y ahora destaca por su disposición defensiva

Joel Campbell comenzó con el pie derecho el torneo que lo preparará para disputar Qatar 2022. El delantero costarricense es determinante en el León de México y se ha convertido en figura.

En México llevan seis fechas disputadas y el nacional ya celebró una anotación, también ha dado asistencias, pero sobre todo es descrito como un jugador 100% pro grupo, porque está realizando una labor de desgaste ofensivo y defensivo como pocos.

En el último juego frente al América de México, Campbell por ejemplo consiguió dar una asistencia y los verdes ganaron 3 a 2. Otro punto importante es que el atacante ha sido titular indiscutible.

“La sensación es buena sobre todo por disposición y lo clave que ha sido. Él ha jugado en todos los partidos, ya hizo gol, ha sido importante. Me atrevo a decir que es el mejor jugador de León, es un jugador que acá se esperaba así desde su primera etapa”, comentó el periodista especializado en el conjunto de León, Ezequiel Gasca.

Del tico en tierras azteca destacan su enfrentamiento uno contra uno, también su visión de juego, pero el punto que más les ha convencido es la entrega defensiva que está mostrando encuentro a encuentro.

“Ahora es un jugador determinante, en general en estos seis partidos ha sido regular, ha buscado pelotas, ha tenido mucho trabajo en fase defensiva y la verdad eso es algo que a él no se le había visto, creo que está motivado por el mundial y lógicamente León se ve beneficiado”, acotó Gasca.

“Es muy grato lo que vemos de Joel, de repente llegó con duda, pero ojalá pueda mantener ese paso y pueda convertirse en un referente importante en León”, concluyó.

Joel se está preocupando por hacer un gran semestre y así llegar en su mejor forma al cierre del año, cuando Costa Rica enfrente el mundial.

El exjugador del Arsenal de Inglaterra ha demostrado que la previa de los mundiales lo motivan, por ejemplo cuando asistió a Brasil 2014 su temporada antes del mundial fue destacada en el Olympiacos de Grecia, en aquella ocasión hizo ocho goles en la Superliga griega y jugó 2.357 minutos.

Campbell además fue clave para que Costa Rica alcanzara la meta de ir al mundial, porque marcó el gol con el que el conjunto patrio dejó en el camino a Nueva Zelanda en el repechaje.

“Ese gol lo metimos todos. Yo sé lo que han luchado mis compañeros, la gente no creía en nosotros, la gente pensaba que estábamos acabados, pero estamos demostrando, el fútbol es de momentos buenos y malos y hay que mantenernos unidos. En el momento más duro nos unimos, cada uno lucho por cada uno y aquí está el resultado”, afirmó en junio pasado cuando impulsó al equipo al certamen del orbe.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.