Selección Nacional

Selección se hospedará en hotel de Qatar que cobra hasta ₡456.000 por noche

La Tricolor estará hospedada en el Dusitd2 Salwa Doha y entrenará en el Al Alhi SC Stadium

يقدم دوست دي تو سلوى الدوحة عرض البرانش الجديد في مطعم فلايم. تدلل باختيارك من محطات الطهي الحية المليئة بالنكهات العالمية. يمكنك الاستمتاع بمحطات مخصصة للشواء ومقبلات مشاركة على الطراز العائلي والحلويات اللذيذة وأنشطة خاصة للأطفال مقابل ١٧٩ ريال قطري Tempt your senses and indulge in an incredible variety of live cooking stations and dessert corner with our Friday brunch for only QR 179. Time: 12:30 till 15:30 Call: 7479 6321 to know more Video credit: @hospitalityinqatar

Posted by dusitD2 Salwa Doha on Wednesday, March 10, 2021

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer que las selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022 se hospedarán en palacios, centros balnearios y hoteles de lujo; por supuesto Costa Rica no será la excepción.

La Tricolor estará hospedada en el Dusitd2 Salwa Doha, un hotel de 5 estrellas que cuenta con 235 habitaciones y está a unos 11 kilómetros de Angry Birds World Qatar, parque temático y de atracciones.

DusitD2 Salwa ofrece lujosas habitaciones y suites en el centro de Doha, con una ubicación ideal para atracciones culturales. El hotel cuenta con una piscina en la azotea, gimnasio, sala de masajes, el Dusit Club Lounge y una variedad de restaurantes que incluyen: Taste, para comidas durante todo el día; The House, para bistecs y mariscos; Benjarong, para cocina tailandesa.

¿Cuánto cuesta una noche en el hotel donde se quedará la Selección en Qatar? Según la página en internet del Dusitd2 Salwa Doha, en la fecha actual, una habitación estándar, la cual puede tener una sola cama extragrande o bien dos camas individuales, tiene un valor de ₡63.000. Mientras que su habitación más costosa es la Suite Real que va desde los ₡369.000 hasta los ₡456.000. Los precios varían según la fecha, por ejemplo para octubre, la habitación estándar sube hasta los ₡100.000. Además desde finales de octubre y hasta el 18 de diciembre, el hotel no cuenta con habitaciones disponibles, debido a que la Copa del Mundo se inicia el 21 de noviembre, pero desde antes, FIFA asume el control de este y demás hoteles en Doha.

Cuando los seleccionados abran la puerta de la habitación, se encontrarán con espacios que van desde los 42 metros en la estándar hasta los 156 metros en la Suite Real. Cada aposento cuenta con aire acondicionado, bañera, climatización, menaje para hacer café/ té, secador, canales internacionales, plancha, minibar, caja fuerte, caja de seguridad, ducha, teléfono, televisión y señal wifi.

La Suite Real posee tres dormitorios, una sala de estar separada, un comedor y mucho más.

El Dusitd2 Salwa Doha ofrece servicio a las habitaciones durante las 24 horas del día, servicio de seguridad y además el hotel cuenta con club ejecutivo, centro de conferencias, peluquería, tiendas, boutiques y servicio de concierge (un servicio élite para ayudarle a hacer sus reservaciones para restaurantes, comprar entradas para eventos, concertar lo necesario para sus actividades empresariales en el mundo entero, localizar artículos difíciles de encontrar, así como comprar y entregar regalos).

Las 31 selecciones que llegarán a Qatar se instalarán en una de las bases operativas que abarca la superficie geográfica más reducida desde la inauguración de la competición en 1930, según informó FIFA.

“Como las selecciones no deberán desplazarse a largas distancias ni embarcarse en vuelos para recorrer el país, utilizarán las mismas instalaciones de primerísima categoría durante todo el torneo”, informó el máximo ente del fútbol mundial en un comunicado.

Las selecciones llegarán a los hoteles de concentración como mínimo cinco días antes del debut.

Otra de las características que distingue este Mundial es que 24 de las 32 selecciones se alojarán en un radio de 10 kilómetros.

“Qatar será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes. Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá el país”, comentó Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA.

A inicios de este mes como parte de los preparativos para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA organizó un Taller de Equipos que reunió a representantes de las 32 selecciones clasificadas. La Federación Costarricense de Fútbol envió un grupo de profesionales que pudo familiarizarse con las condiciones que esperan a la Tricolor cuando viaje al continente asiático para la cita planetaria.

Como parte de la visita, la Federación eligió el centro de entrenamiento que utilizará durante la Copa: el Estadio Hamad Bin Khalifa, del club Al Alhi SC. Se trata de un moderno complejo que cuenta con todas las comodidades para que el equipo se instale durante la competencia. El estadio fue renovado en 2015 para aumentar su capacidad a 18.000 espectadores.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.