Joel Campbell no titubea al afirmar que aún tiene tiempo para pelear un puesto en la convocatoria del técnico Óscar Ramírez.
Pasaron cinco meses para que el delantero Joel Campbell volviera a las canchas con el Betis de Sevilla, tras una larga espera por una dolencia de meniscos.
El delantero retornó el lunes en al victoria de los sevillistas ante el Getafe (1-0) por la Liga Española, donde jugó siete minutos, cuando restan dos meses para que se dé a conocer la lista definitiva para el Mundial de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
LEA MÁS: Joel Campbell sumó sus primeros siete minutos en el 2018
“La verdad, Dios me dio muchas fuerzas en estos momentos difíciles. Ayer (lunes) se dio la oportunidad de volver a jugar y no queda más que estar agradecido. Ahora me toca seguir entrenando y preparándome para el cierre de la temporada y tratar de estar en el grupo para el Mundial”, dijo Campbell vía internet en una conferencia de prensa, durante la presentación este martes del proyecto La Mejenga Sport By Campbell, del cual es su impulsador.
Pese a su lesión y las recaídas que vivió en el pasado, el joven delantero aún mantiene las esperanzas de estar en la cita mundialista, aseguró que no ha conversado con el estratega de la Tricolor, Óscar Ramírez, y que el buen o mal momento de un jugador se demuestra en la cancha.
LEA MÁS: Joel Campbell: 'Me preocupa el Mundial, pero sé lo que soy y puedo dar'
“Siempre he dicho que todo es cuestión de cómo se hagan las cosas en el campo. En su momento he llegado con regularidad y las cosas no me han salido bien. En otras, no estaba al 100 por ciento e hice mis mejores partidos, por lo que todo es cuestión del momento y la actitud. Solo me toca entrenar fuerte y estar disponible para el profesor”, explicó Campbell.
Al consultarle a Joel sobre los fogueos ante Escocia (1-0) y Túnez (0-1), el ariete respondió que son partidos para que Ramírez pueda observar a los jugadores, que es su deber y derecho para saber quiénes van a funcionar mejor durante el Mundial y encontrar al equipo ideal para la Copa..
“Es claro que falta mejorar, pero por eso son importantes los amistosos. Hay que fortalecer las cosas que se hicieron bien y mejorar aquellas que no. Es normal que en este tipo de compromisos el profesor pruebe a los compañeros, que los acomode. Yo sé de lo que soy capaz”, agregó Campbell.
LEA MÁS: Recuperación de Joel Campbell se atrasará hasta mediados de diciembre por operación en la rodilla
De momento el ariete no piensa en su futuro contractual, pues pone énfasis en recuperarse completamente, jugar en el Betis y tener la opción de llegar a Rusia 2018.
“Aunque me falta un año de contrato con el Arsenal no he puesto mucha atención, porque tenía problemas más importantes. Para eso habrá tiempo y de momento estoy enfocado en otras prioridades, como consolidarme en los partidos de liga que restan (ocho) y tratar de esforzarme para estar en la Selección. Dios tiene el camino listo para cada uno”, puntualizó Campbell.
Joel también se refirió al proyecto de La Mejenga Sport By Campbell, que se jugará en Costa Rica con 48 equipos y con tres etapas eliminatorias del 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, mientras la gran final será el 26 de mayo, con los mejores ocho equipos masculinos y femeninos.
El torneo se disputará en el GAM Convention Center en Tibás y el costo de la inscripción es de ¢50.000, el cual incluye camiseta, seguro del INS y kits de los patrocinadores.
Cada equipo será de seis jugadores (cinco en cancha y un suplente) y se jugarán dos tiempos de 10 minutos. Para mayor información e inscripciones se puede ingresar a la página sport.bycampbell.com a partir de este martes, indicó Luis Carlos Brenes director del evento.
