:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/NQBJNIDTLJC4LMFQW6CKFEIIVA.jpg)
Andrés Lezcano tiene 31 años y vive en Guatemala desde hace cinco años, cuando decidió aceptar un ofrecimiento para jugar en ese país. Lo que nunca imaginó el exdelantero de Alajuelense y Cartaginés es que ese paso significaría abrir la posibilidad de soñar con un Mundial, una Copa Oro, representar a un país.
En Guatemala siempre existió interés en que el atacante jugara con su representación; empero, había que pasar una serie de trámites. Al final el jugador mostró su disposición al nacionalizarse y Luis Fernando Tena, actual ‘DT’, lo llamó.
“Me pone muy contento esa posibilidad, siempre ha sido mi sueño estar en una selección y disputar partidos de Copa Oro, eliminatorias, entonces tener la oportunidad genera mucha ilusión. Hay muchos cupos para el próximo mundial, hay posibilidades de ir y eso me ilusiona demasiado. Es claro que para 2022 ya no se puede, pero de una vez se piensa en el siguiente”, reflexionó.
Andrés dio a conocer que siempre tuvo conversaciones informales, pero ahora Tena fue el que decidió darle la oportunidad.
“Ya me habían hablado, pero ya se hizo oficial, el profesor Tena conversó conmigo y le dije que sí quería integrar la selección de Guatemala. Eso me pone muy contento”.
Sobre cómo lo convencieron, el atacante no escondió que en Guatemala se siente sumamente valorado.
[ En Europa vaticinan reencuentro de Keylor Navas y Zinedine Zidane ]
“La oportunidad que me estaban dando no la tenía que dejar pasar, el acercamiento de muchas personas me hizo sentirme valorado y además eso demuestra que ellos quieren mi trabajo. A este país le debo mucho y es un honor que me tomen en cuenta”, finalizó.
En territorio guatemalteco, Lezcano ha jugado en el Deportivo Carchá, Malacateco, Antigua y Comunicaciones.
Como ‘crema’, el nacional ha celebrado la Liga Concacaf. Ha sido uno de los jugadores más determinantes del club.