Legionarios

En Europa vaticinan reencuentro de Keylor Navas y Zinedine Zidane

Medios del Viejo Continente aseguran que en el PSG ya decidieron que quieren al estratega francés como su próxima cabeza

Keylor Navas podría vivir un mercado de piernas de locos. El costarricense no ha terminado la temporada 2021 - 2022, no obstante ya se habla de lo que podría suceder en el PSG en la ventana que estará entre la actual temporada y la venidera.

De hecho más allá del morbo que hay alrededor del arco parisino, ya que están dos protagonistas fuertes como Navas y Gianluigi Donnarumma, también hay un tema caliente con el banquillo del PSG. De momento, Mauricio Pochettino se mantiene como estratega, empero en la prensa europea vuelve a sonar con fuerza el nombre de Zinedine Zidane.

Según dio a conocer el diario español Marca, el estratega francés y ex del Real Madrid tendría todo acordado para ser el nuevo entrenador parisino, sin importar los resultados de la presente campaña.

”La unión se puede convertir en realidad en el inicio de la próxima temporada. El futuro del francés pasa por el equipo parisino. La propuesta ya existe y en el vestuario del PSG dan por segura su presencia en la temporada 2022-2023″, se lee en la información.

Esta no es la primera vez en que se relaciona a Zidane con el PSG, al punto que en el anterior mercado el estratega estuvo a punto de ser parisino cuando Mauricio Pochettino fue relacionado con el Manchester United; no obstante, el argentino prefirió terminar el presente año con el PSG.

“Desde Catar saben que Zidane puede ser la figura emblemática que pare un tanto el impacto de la salida de Mbappé, la actual referencia en el Parque de los Príncipes y que pese a los denodados intentos no acepta ninguna de las propuestas recibidas. El Mundial se acerca y además de Messi, el emirato sabe que necesita de alguna estrella más y Zinedine Zidane es el elegido”, agrega el artículo.

Con Zinedine Zidane, Navas pasó su mejor época como jugador porque con él logró un histórico tricampeonato de Champions League, además de que tuvo en el banquillo a un timonel que creyó en él hasta el último día. De hecho ‘Zizou’ intentó evitar que Keylor abandonara la casa blanca, aunque la decisión estaba tomada.

El respeto entre Zidane y el Halcón es tal que fue el propio guardavallas el que le comentó a Zidane que se iría al París Saint Germain en la temporada 2019 - 2020, cuando se alistaba para competir nuevamente con Thibaut Courtois.

Actualidad. Por otra parte, en relación a lo más reciente sobre Keylor, el portero nacional fue dado de alta de covid-19.

El futbolista costarricense, quien salió positivo el sábado pasado ya dio negativo en la prueba, por lo que volverá a los entrenamientos este mismo jueves con miras a la jornada del fin de semana.

“Keylor Navas, que hoy ha dado negativo, retomará mañana los entrenamientos”, mencionó el equipo del tico.

El PSG se las verá contra el Reims el domingo 23 de enero, previo a que el arquero se concentre en los juegos eliminatorios con la Selección Nacional ante Panamá, México y Jamaica.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.