Legionarios

Keylor Navas afronta con paciencia y con una afectación ‘normal’ su recontagio de covid-19

Arquero nacional está a la espera de dar negativo para comenzar pruebas para asegurarse que todo está bien y luego regresar a la competencia; el tico espera estar en la eliminatoria

Keylor Navas afronta su segundo contagio de covid-19. El arquero costarricense continúa recuperándose de la situación que dio a conocer el PSG, el sábado pasado, cuando el portero estaba convocado para el partido liguero ante el Brestois, pero horas antes del enfrentamiento se publicó que sería baja.

El nacional se encuentra bien de salud, de momento totalmente aislado y en mejoría, de hecho los primeros días fueron como una fuerte gripe. La incomodidad corporal se hizo presente, también la congestión y los malestares en la garganta.

El futbolista nacional se encuentra a la espera que pasen estos efectos para de esta manera hacer las pruebas de rigor que exige el PSG, en donde se analizará que luego del virus todo transcurra con normalidad.

Esta es la segunda vez que el nacional tiene el nuevo coronavirus, debido a que en setiembre del 2020 el tico sufrió la enfermedad luego del periodo de vacaciones entre la temporada 2019 - 2020 y 2020 - 2021.

En aquella ocasión el arquero lidió con el virus por dos semanas y a diferencia de ahora sí tuvo periodos de fiebre alta.

El portero ha hecho saber a su entorno que está en recuperación y que en principio no tendrá problema para jugar con la Selección Nacional en las determinantes fechas eliminatorias que tendrán a finales de enero y principios de febrero.

El primer encuentro de la Sele será el 27 contra el plantel de Panamá, seguidamente el 30 se las verá con México y cerrará la fecha el 2 de febrero ante Jamaica.

La covid-19 nuevamente puso a Keylor en cuarentena, pero todo indica que el arquero ha logrado salir adelante y si sus pruebas físicas, post- virus, no arrojan inconveniente, volverá rápidamente a las canchas.

El mínimo de descanse son siete días, lo cual hace que el jugado prácticamente quede fuera del duelo del fin de semana del París ante el Reims, empero su presencia con Costa Rica no se vería afectada.

Por ejemplo, Gianluigi Donnarumma, arquero que también salió positivo recién comenzado el año ya disputó un partido nuevamente, lo hizo el pasado fin de semana frente al Brestois.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.