Fútbol Internacional

Keylor Navas vuelve a contagiarse de covid-19 y queda fuera de partido de hoy

Portero queda fuera del partido de hoy contra el Brest

El arquero costarricense Keylor Navas dio positivo por covid-19 tras una prueba realizada este sábado, según anunció el PSG en un comunicado oficial. Debido a eso, será baja para el partido en casa ante el Brest, pactado para las 2 p. m. y correspondiente a la 21ª fecha de la Ligue 1.

Navas “fue puesto en aislamiento y sometido al protocolo sanitario adaptado. Lucas Lavallée le sustituye en la convocatoria para el partido ante el Brest”, indicó el PSG. De 18 años, Lavallée es el tercer portero ante la baja por lesión de Alexandre Letellier.

El líder del campeonato galo podrá contar con el meta español Sergio Rico y con el italiano Gianluigi Donnarumma, quien también viene saliendo de su periodo de aislamiento por el virus respiratorio.

Esta es la segunda ocasión en que Navas resulta contagiado. La primera ocurrió en agosto pasado, cuando estuvo de vacaciones en Ibiza. En esa oportunidad, el equipo lo envió a cuarentena durante 14 días y fue un contagio masivo.

Aparte de Keylor Navas, esa vez se contagiaron Marquinhos, Mauro Icardi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar.

El positivo del arquero ‘tico’ se une a la larga nómina de compañeros que han padecido el coronavirus durante las últimas semanas.

Por ejemplo, el argentino Lionel Messi, contagiado durante el parón de diciembre-enero, aún no está recuperado del todo y “regresará al grupo de forma progresiva la semana que viene”, según el club.

Luego de dar positivo la semana pasada, el argentino Ángel Di María sí figura en la convocatoria ante el Brest.

El anuncio del positivo de Navas se da en la cuenta regresiva para que la Selección Nacional de Costa Rica reciba a Panamá, en un partido que se torna clave en la aspiración de la Tricolor de meterse en la pelea en el camino final hacia el Mundial de Catar.

Costa Rica se enfrentará a Panamá el 27 de enero en el Estadio Nacional. Tres días después, la Sele irá al Azteca para jugar contra México y el 2 de febrero será el juego de visita en Jamaica.

Todo dependerá de la evolución de Keylor Navas, porque Francia acortó el aislamiento de los positivos por covid-19 ante el embate de ómicron.

Con las nuevas reglas, quienes tengan su esquema de vacunación completo y que se contagien podrán abandonar la cuarentena al quinto día si dan negativo en una prueba y si han pasado sin síntomas durante las 48 horas anteriores.

Quienes no estén vacunados o no tengan el esquema completo, continuarán con un aislamiento de 10 días, con la excepción de si no tienen síntomas y si al sétimo día se efectúan la prueba y resulta negativa.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.