Esteban Valverde. 3 septiembre
Esta fotografía de Keylor Navas con Neymar e Icardi fue colocada por el argentino en redes sociales el 27 de agosto. Fotografía: Instagram de Mauro Icardi
Esta fotografía de Keylor Navas con Neymar e Icardi fue colocada por el argentino en redes sociales el 27 de agosto. Fotografía: Instagram de Mauro Icardi

Keylor Navas tiene la covid-19, como lo informó el diario L’ Equipe de Francia. Y aunque hasta ahora no se había hecho público, el arquero costarricense ya cursa su segunda semana con el virus y de hecho está en la etapa final del desarrollo del mismo. Muchos de los síntomas ya pasaron.

El jugador nacional estuvo en Ibiza parte de sus vacaciones luego de disputar la final de la Liga de Campeones de Europa, en esa región española compartió con la mayoría de futbolistas que salieron infectados con el virus. En ese sector estuvieron Neymar, Leonardo Paredes, Ángel di María y Mauro Icardi.

El futbolista terminó la temporada bien de salud y, si ya está en su segunda de semana, tuvo que haber adquirido el virus en la última semana de sus días de descanso.

Una casa compartida entre la familia de Navas y la de Icardi fue el escenario donde más se vio al nacional. El guardameta publicó en redes sociales algunas imágenes de su entorno; empero, también tuvo presencias en restaurantes de la zona donde se encontró con Neymar y los argentinos del París.

De hecho, en redes sociales se vieron fotografías del grupo parisino compartiendo en diferentes actividades sociales

Pese a que la información no trascendió hasta este jueves, a Keylor solo le restan seis días de aislamiento junto con su familia. El arquero se encuentra en París cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por el PSG.

Respecto al estado de salud del tico, el nacional ha estado bien, sin embargo la covid-19 sí lo hizo sentir fuertes dolores de cabeza, también pesadez en su cuerpo, fiebre y cansancio.

Los primeros siete días sí fueron de mucho más cuidado para el portero, porque se encontraba en la fase en la que también podía transmitir la enfermedad a otras personas. Además de que sintió con regularidad deseos de dormir, también escalofríos y dolores corporales que solamente lo hacían querer estar en cama descansando y evitando hacer esfuerzos físicos.

Ahora, el futbolista oriundo de Pérez Zeledón está de buen ánimo a la espera de que pase el tiempo y el proceso de sanación se complete.

Keylor en casa con los suyos guarda la higiene necesaria y además tiene los cuidados como el distanciamiento social, utilización de mascarilla y mucho descanso.

En principio, el París debía regresar a la actividad el jueves 10 de setiembre en la Liga One frente al Lens, pero esto prácticamente está descartado debido a que los de la capital gala poseen más de tres casos positivos.

Según la información oficial del club hay seis casos activos en la planilla y aunque el club no ha revelado los nombres de los jugadores, la prensa del país europeo sí lo ha hecho.

Uno que no escondió su situación fue el defensor brasileño Marquinhos: la esposa del zaguero anunció el miércoles que estaban en cuarentena voluntaria a la espera del resultado de la prueba. A la postre, el capitán del París salió positivo.

El protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional Francesa, actualmente en vigor, dicta que los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El documento actual establece además que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos.

Keylor Navas podría regresar a los entrenamientos, si su recuperación sigue tal cual, para la tercer semana de setiembre cuando el París espera recobrar a sus hombres titulares para preparar su regreso a la competencia y el inicio de una nueva temporada en la que buscarán revalidar los certámenes coperos franceses, la liga y pelear por el sueño de Champions League.