Esteban Valverde. 3 mayo
Francisco Calvo fue mundialista con la Selección Nacional en Rusia 2018. Fotografía: José Cordero.
Francisco Calvo fue mundialista con la Selección Nacional en Rusia 2018. Fotografía: José Cordero.

El defensor de la Selección Nacional Francisco Calvo cambió de club, pese a ser el jugador referencia del Minnesota United desde la creación de la institución, en 2017. En una transferencia que sorprendió a la MLS, pasó de los Loons al Chicago Fire.

El zurdo comenzará una nueva aventura como legionario, luego de una transacción económica que según la MLS fue de $400.000 (¢ 242 millones). Los pagos del Fire al Minnesota se realizarán en dos periodos, una parte en el actual curso y otra el próximo año, eso sí este dinero se utilizará en transferencias de la MLS y no físicamente.

“Minnesota United anunció que cambió al defensor Francisco Calvo al Chicago Fire. Minnesota United podría recibir $125.000 adicionales si Calvo cumple con ciertos indicadores de rendimiento con el Chicago Fire, junto con consideraciones sobre una posible transferencia futura del jugador fuera de MLS”, afirma el comunicado.

Prácticamente desde su llegada a Estados Unidos, Calvo se había convertido en la imagen de Minnesota, ya que era el capitán y jugador referencia.

Francisco fue clave desde el día uno en los celeste y blancos, porque logró ser el líder en el campo y hasta inauguró como capitán el nuevo estadio que utilizan en la presente campaña.

"Calvo, de 26 años, se une al Fire con 240 apariciones profesionales. Nacido en San José, Costa Rica, ha hecho 60 apariciones en la MLS desde que se unió al Minnesota United. Calvo, quien fue capitán de los Loons en cada una de sus primeras tres temporadas en la MLS, fue el primer jugador del Minnesota United en ser incluido en una lista de estrellas de la MLS", resaltó el Chicago Fire en el comunicado de su presentación.

El Fire es octavo de la Conferencia Este con nueve unidades en la misma cantidad de partidos. El próximo reto de Chicago será contra Los Ángeles el domingo a las 8:30 p. m.

En Chicago hay un costarricense: el delantero Diego Campos y también están figuras internacionales como el alemán Bastian Schweinsteiger y el argentino Nicolás Gaitán.