El traspaso de Manfred Ugalde al fútbol de Rusia generó mucha discusión en Costa Rica como en Países Bajos, país en el que Ugalde vivía al militar en el Twente.
Tanto en el Twente como en Costa Rica se esperaba que el jugador tuviera chance en alguna de las cinco grandes ligas del orbe: España, Italia, Inglaterra, Francia o Alemania, pero Manfred sorprendió firmando por el Spartak Moscú.
Ahora fue un exjugador referente de Países Bajos como Ibrahim Afellay el que dio su opinión. Afellay es muy respetado en el país europeo, sobre todo porque fue figura del Ajax, además tuvo un paso por el Barcelona y consiguió ser clave en la selección tulipán.
Para Ibrahim los comentarios cuestionando el traspaso están fuera de lugar. En entrevista con el medio NOS Studio Voetbal, el exdeportista enfatizó en que a Manfred se le podría estar criticando por un problema que él no controla.
“Ofrecen entre trece y catorce millones. Es un traspaso récord para el club. ¿No mejora eso el club?”, aseguró.
LEA MÁS: El Twente no logró convencer a Manfred Ugalde de esperar una mejor liga que la rusa
“¿Deben los jugadores resolver los problemas políticos? Si se puede ganar seis o siete veces más... ¿Qué deben hacer?”, agregó en referencia a que la oferta también era ilusionante para Manfred.
Afellay insistió que hay que comprender la decisión del futbolista desde el punto de vista racional.
“Si pueden conseguir esta cantidad de dinero, entonces entiendo que elijan eso. El jugador también quiere eso. Esto está llevando a una discusión moral”, finalizó.
El jugador nacional estampó su firma por las próximas cuatro temporadas y media, además de que según datos proporcionados por el Twente, el futbolista vio aumentado considerablemente su salario. Por otra parte, el club no escondió que la oferta que rondaba los 15 millones de euros era irrechazable.
El nuevo club de Manfred se encuentra en periodo de pretemporada y será hasta inicios de marzo que regrese a la competencia en el torneo ruso.