Daniel Jiménez. 16 mayo

El lateral costarricense Cristian Gamboa estuvo presente en la victoria del Bochum 3-0 ante el Heidenheim en la reanudación de la segunda división de Alemania.

Gamboa fue titular y estuvo en el campo por 80 minutos. Se convirtió en el cuarto cambio de su equipo al ser sustituido por Armel Bella-Kotchap.

La FIFA aprobó hace una semana la utilización de cinco cambios en partidos por la cantidad de partidos que le faltan disputar a los futbolistas que reanudan las ligas, pensando en las cargas físicas.

Este partido era correspondiente a la fecha 26 y le sirve al club del tico para salir de las posiciones cercanas al descenso.

El Bochum ascendió hasta la posición 11 con un total de 31 puntos en 26 presentaciones. Con un balance de siete triunfos, 10 empates y nueve derrotas.

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada y el cuadro de Gamboa fue local. El encuentro se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad como por ejemplo: hubo personal de seguridad o administrativo que utilizó mascarilla y también en el calentamiento los jugadores guardaron la distancia, aunque es claro que ya a la hora de realizar el partido sí hubo contacto entre futbolistas.

El próximo domingo al as 5: 30 a. m., Gamboa y compañía se medirán al Karlsruher SC, club que se ubica en el puesto 16, posición que da un campo en la promoción por no descender.

Por ese motivo una victoria en ese encuentro sería vital para el tico, a falta de ocho jornadas para que finalice la temporada.

Hace una semana, el jugador conversó con La Nación y afirmó que las autoridades alemanas habían manejado de una buena manera la crisis producida por la covid-19.

"Acá en Alemania han manejado bien el tema del coronavirus, en realidad no hemos tenido toques de queda. Hemos tenido una cuarentena abierta, pero con protocolos. Aquí los hospitales han reaccionado bien, creo yo”, afirmó el tico.

Gamboa vive en Alemania su quinta experiencia como legionario luego de su paso por el fútbol de Noruega, Dinamarca, Inglaterra y Escocia.