
Celso Borges y el Deportivo La Coruña le apuestan a lo 'imposible' para salvar la categoría, ante el Barcelona el domingo a las 12:45 p. m.
El conjunto de La Coruña está en la posición 18 de la clasificación, al sumar 28 unidades. La distancia con el Espanyol, club que está en el primer puesto de la zona segura es de 11 puntos por lo que si el Dépor no suma frente a los culés las tres unidades, prácticamente quedará con un pie en la segunda división.
Al club del nacional le restan cuatro jornadas para finalizar, es decir quedan 12 unidades en disputa, por lo que si el Deportivo no le recorta puntos en esta jornada al Levante y Espanyol estará en la división inferior, porque las distancias en puntos son imposibles de alcanzar.
El Levante se puso a doce puntos este viernes gracias al triunfo 2 a 1 frente al Sevilla.
Si La Coruña lograra el triunfo ante el Barcelona, de igual forma queda sin derecho a fallar ante Celta de Vigo, Villarreal y Valencia y, a esto hay que sumarle que Levante o Espanyol pierdan todos los juegos que les quedan.
LEA MÁS: Así afronta Celso Borges la batalla contra el descenso en España
Otra situación que termina de complicar más el panorama es el rival con el que debe chocar en la actual jornada: el líder invicto Barcelona.
Los blaugranas llegan a este enfrentamiento con una mano puesta sobre el título, debido a que un empate ante el Deportivo será suficiente para consagrarse campeón.
El segundo lugar de la Liga es el Atlético de Madrid, equipo que si gana su partido frente al Alavés este sábado a las 8:15 a. m. estará a nueve unidades de los culés con tres juegos por disputar; no obstante, si el Barcelona al menos iguala frente al cuadro de Borges estará a 10 unidades, cifra que no puede ser recortada.
“Hasta que no nos maten vamos a seguir creyendo que se puede y así debe ser porque, si no, ¿cómo llevas la semana? Mientras podamos respirar, el equipo va a mantener esa unión y lucha”, manifestó Celso en conferencia de prensa este viernes.
El seleccionado costarricense fue más allá y explicó que no temen el rival que tendrán al frente, porque ya han luchado ante el Barcelona cuando alcanzó el cetro, como sucedió en la liga 2014- 2015.
LEA MÁS: Zinedine Zidane sale en defensa de Keylor Navas ante críticas por gol del Bayern
En aquella ocasión, Messi y compañía igualaron 2 a 2 con el Deportivo, en la última jornada de la campaña. Este resultado le permitió al Dépor salvarse ese año; la diferencia es que para esa fecha el Barca ya era campeón.
“Ya nos ha tocado enfrentarnos a un Barcelona también campeón en Ligas pasadas. Independientemente de eso siempre tiene que mantener esa imagen de equipo sólido, respetable independientemente de la situación, y eso no lo hace menos complicado”, explicó.
El panorama parece bastante oscuro para el Deportivo, sin embargo él fue claro que conserva el pensamiento de que el equipo puede salvarse.
Celso Borges tendrá la oportunidad de despedir a su ejemplo a seguir: Andrés Iniesta
Desde junio del 2016, Celso Borges, no escondía su admiración por el cerebro del Barcelona, Andrés Iniesta. El volante español anunció este viernes que no continuará en el club culé la próxima temporada, por lo que le restan solamente cinco partidos como catalán y uno de ellos es frente al Deportivo del tico.
En una entrevista con La Nación hace casi dos años, Borges era claro sobre lo que implicaba jugar con Don Andrés, como se le dice al mediocampista en España.
“Con Iniesta hay esa sensación de que no se le puede quitar la bola, es algo tan surrealista. Todas las decisiones que él toma son en la dirección correcta del juego y eso es muy difícil de lograr, llegar a ese nivel es muy complicado”, afirmó el costarricense en aquel momento.
LEA MÁS: Sunderland no podría mantener a Bryan Oviedo en la tercera división inglesa
Según la descripción de Borges, el juego del creativo culé llega a ser tan perfecto como el que en su momento describió el escritor uruguayo Eduardo Galeano sobre Diego Armando Maradona y Lionel Messi: ‘Maradona llevaba la pelota cosida al pie; Messi la tiene dentro’, expresó en 2012.
Celso señaló la fórmula para detener a este tipo de futbolistas y como él los afrontaba.
“Yo trato de que no me rebasen y en cuanto uno pueda mantenerlos viendo el marco de ellos, mejor, pero en el uno contra uno marcan mucha diferencia”, agregó Celso.
Para la actualidad, el tico no ha cambiado su percepción al punto que volvió a colocarlo en lo más alto del fútbol mundial.
“A mí me gustaba mucho Zidane y después de eso me gustaba mucho Iniesta. Para mí es un referente, además es un caballero en toda regla tanto fuera como dentro del campo. He tenido la oportunidad de medirme a él en el Deportivo y con la selección y es así como se ve, un tipo humilde y sensato en todo lo que dice y los españoles lo admiran muchísimo”, concluyó.
LEA MÁS: Poste evitó que Celso Borges pusiera al Deportivo La Coruña a dos puntos de zona segura en España

Como dato curioso a Borges le tocó también despedir a Xavi Hernández, otro símbolo del Barcelona.
Xavi jugó por última vez con la camisa azulgrana el 23 de mayo del 2015, en la igualdad 2 a 2, entre los dos equipos.
