
Liga Deportiva Alajuelense se desprendió de esa falta de gol que empezaba a desesperar a su afición y pasó justo contra Herediano, con ese triunfo de 1-2 de los rojinegros en el Estadio Carlos Alvarado, quitándole el invicto a los florenses y abonándose una cuota importante de confianza.
Con el marcador en contra después del penal cobrado por Marcel Hernández, la Liga le dio la vuelta al marcador, con un penal de Celso Borges y el primer gol de Jeison Lucumí en el fútbol costarricense.
El colombiano causó una buena impresión desde su estreno, porque tiene un estilo distinto y peligro. Aquella primera bola que tocó se convirtió en un penal, que en ese momento cobró Joel Campbell.
Pero ahora anotó el tanto de la remontada frente al Team, luego de una acción muy buena con participación de Aarón Salazar y un pase letal de Alejandro Bran.
“Contento por ese gran triunfo que la verdad lo necesitábamos, llevábamos varios partidos empatando y gracias a Dios pudimos concretar las opciones de gol y ganar el partido”, expresó Jeison Lucumí en FUTV.
También dio méritos al Herediano, porque dijo que Alajuelense se enfrentó a un gran rival, que no había perdido y que marcha líder.
“El profesor nos dijo que teníamos que estar muy unidos dentro de la cancha y a la hora de definir estar tranquilos”, destacó.
LEA MÁS: Un dolido Alexander Vargas reconoce lo que nadie puede ocultar en la derrota ante Alajuelense
Dichas palabras de Alexandre Guimaraes no salían de la mente de ninguno de los integrantes de la Liga, porque llegaron a este juego con la urgencia de anotar.
”Estábamos un poquito ansiosos a la hora de tomar la última decisión, pudimos concretar y esperamos que en los próximos partidos sigamos así”, citó el colombiano.

Jeison Lucumí considera que en el plano personal aún puede aportar más, porque va mejorando poco a poco.
“El profe y el grupo me han dado mucha confianza y se me está haciendo muy fácil adaptarme”, subrayó.
Después de volver al triunfo y reconciliarse con los goles, Alajuelense vuelve a pensar en un el reto que tiene en el plano internacional.
Antes de vencer a Herediano, los rojinegros quedaron con el sinsabor de jugar bien y perder (2-0) contra Pumas, en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
”Este partido que ganamos nos da más motivación, ahora nos toca jugar en casa y con la ayuda de Dios y el trabajo de todos vamos a poder sacarlo adelante”, concluyó Jeison Lucumí.
Alajuelense recibirá a Pumas el jueves 13 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto. Y ahí, los rojinegros necesitan goles, porque por ejemplo, si se imponen 2-0 en el tiempo regular, la serie se extendería al alargue.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
