El árbitro central del juego entre Herediano y el Municipal Liberia (2-2), Jesús Montero, reportó en su informe arbitral que tanto el presidente de Fuerza Herediano, Jafet Soto, como el vicepresidente, Aquil Alí, insultaron al cuarteto arbitral tras la finalización del juego, por el Torneo de Apertura 2023.
En el departamento de incidencias, Montero señaló en su punto 2 que una vez finalizado el partido y al entrar a la zona de camerinos: “El cuarteto arbitral fue increpado por el directivo de Club Sport Herediano, Jafet Solo Molina, protestando decisiones arbitrales de forma airada, amenazante y obstaculizando la entrada al camerino”.
“Jafet Soto continuó ofendiendo y gritando ‘ladrones, son unas lobas ustedes’ en reiteradas ocasiones de manera exaltada”, se lee en el informe.
En el mismo documento se indicó que “La persona identificada como Aquil Alí, en la zona de camerinos, ofendió al cuarteto arbitral gritando: ‘car..., la tienen contra nosotros’, en reiteradas ocasiones”.
Al finalizar el compromiso, Jafet Soto expresó a los medios de comunicación que está cansado de que su equipo fuera perjudicado por los árbitros durante la primera vuelta del Torneo de Apertura 2023.
La dirigencia florense no estuvo de acuerdo con la anulación del tercer tanto del mexicano Jesús Godínez, en el epílogo del compromiso, lo que hubiera significado el triunfo para los rojiamarillos. Además denunciaron la agresión contra el defensor Fernán Faerron, quien terminó con tres puntos de sutura en la cabeza.
“Venimos arrastrando bastantes arbitrajes pésimos para Herediano y estamos cansados de esta situación. No estamos mejorando absolutamente nada quedándonos callados, y ya es suficiente. El fútbol es presente y mi presente hoy dice que a nosotros nos están perjudicando con el arbitraje que nos están haciendo”, aseguró Soto tras el compromiso.
Jafet indicó que después de la fecha 12 no se nota ningún cambio positivo en el tema arbitral, y a pesar de las quejas, no hay mejora por parte de la Comisión de Arbitraje.