Honduras estuvo a pocos minutos de quedar eliminado de la Copa Oro a manos de Panamá, pero logró forzar el partido hasta los penales, donde venció a los canaleros para avanzar a semifinales.

Panamá se puso al frente con un gol de Ismael Díaz al 45+1 de penal, y pasó a controlar el partido ante un cuadro catracho que tardó mucho en reaccionar.
Finalmente, el alivio llegó con anotación de Anthony Lozano al 82, cuando parecía que el gol de Díaz se hacía enorme.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica vs. Estados Unidos: Miguel Herrera se propone dar el batacazo de la Copa Oro
En la Copa Oro no hay tiempos extras, así que el duelo -disputado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona- se fue directo a los penales.
Al finalizar la ronda de cinco disparos desde el punto blanco, ambos cuadros estaban empatados 4-4, pero en el sexto lanzamiento el atacante panameño Eduardo Guerrero lanzó el balón sobre el travesaño.
El mediocampista hondureño Carlos Pineda, por su parte, lo envió a la red y selló la clasificación de La H a la ronda de los cuatro mejores.
En los noventa minutos los canaleros, que jugaban como favoritos, dominaron este encuentro de cuartos de final, pero los hondureños nunca se rindieron.
Panamá, que aspiraba llegar a su cuarta final del torneo de la Concacaf, tras las de 2005, 2013 y 2023, presionó desde el primer minuto con un coordinado juego colectivo y desperdició varias ocasiones de gol en el primer tiempo.
El Choco Lozano se encargó de provocar la definición por penales tras cazar un balón suelto dentro del área, a la salida de un tiro de esquina, que venció la resistencia panameña.
A segunda hora, México hizo valer los pronósticos y venció a Arabia Saudita en el otro partido de cuartos de final del sábado. Alexis Vega abrió el marcador al 49 mientras que un autogol de Abdullah Madu puso cifras definitivas al 81.
Los árabes participaron en esta Copa Oro como invitados de la Concacaf y solo el hecho de avanzar a la segunda fase fue toda una sorpresa.
Ahora México y Honduras disputarán una semifinal el próximo miércoles en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
