
Los Ángeles FC marcó un punto importante en la Major League Soccer (MLS) al cerrar el traspaso más costoso en la historia del torneo.
El equipo pagó $26 millones al Tottenham por el pase del atacante Heung-min Son, de 33 años, quien durante una década jugó en la Premier League.
LEA MÁS: Son Heung-min renueva con el Tottenham hasta 2025
Son, estrella y capitán de la selección de Corea del Sur, aterrizará en una ciudad con la mayor población surcoreana fuera de su país: más de 320.000 residentes. Además de lo deportivo, se perfila como un refuerzo de gran peso comercial y mediático para la liga estadounidense.
Su llegada lo posiciona como rival directo del argentino Lionel Messi en la disputa por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
Messi, de 38 años, se integró al Inter Miami como agente libre en 2023, tras su paso por el PSG. Desde su debut, el argentino impulsó a su club en cifras de audiencia, ventas y repercusión global.
El futbolista dejó el club londinense luego de disputar 454 partidos y marcar 173 goles. En la Premier League alcanzó 127 tantos y 71 asistencias, estadísticas que lo colocan entre los siete mejores de la historia del torneo en ambas categorías, según el medio especializado The Athletic.
La transferencia también forma parte de un mercado de pases ambicioso en la MLS. Son se une a una lista de contrataciones destacadas junto al alemán Thomas Müller, quien se integró a Vancouver, y Rodrigo De Paul, nuevo compañero de Messi en Inter Miami.
En su despedida pública, Son afirmó que la decisión de dejar el club inglés fue difícil, pero necesaria para buscar nuevos desafíos. Agradeció el cariño de la afición londinense y aseguró que ahora necesita “un nuevo entorno”.
El diario Korea Times destacó que el jugador cambió la percepción global sobre los futbolistas asiáticos y resaltó que fue capitán del Tottenham en 2020 y ganador del Premio Puskas por el mejor gol del año.
Al igual que Messi, Son buscará llegar con el mejor nivel posible al próximo Mundial, un torneo que probablemente marcará el cierre de su carrera con la selección nacional.
LEA MÁS: Lionel Messi fichó por el Inter Miami, ¿cómo participaron Apple y Adidas en su contrato?
Por su parte, el impacto de Messi en la MLS sigue siendo notable. Desde su llegada, el argentino superó récords de camisetas vendidas que anteriormente habían impuesto figuras como Cristiano Ronaldo, Tom Brady y LeBron James en sus respectivos retornos o traspasos en Estados Unidos.
La presencia de Messi también elevó el interés de celebridades en los partidos del Inter Miami y la MLS, el astro argentino disparó las cifras de ventas y seguidores del equipo en redes sociales.
LEA MÁS: Así conquistó la MLS a Lionel Messi
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
