
El Santos de Guápiles anunció por medio de sus redes sociales que decidió llevar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Con esta decisión, los guapileños elevan la revocatoria de su licencia a instancias internacionales.
El último antecedente del caso es que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ratificó la medida tomada por el Comité de Licencias, por lo que los guapileños perdieron su derecho de participación en la Primera División.
Ahora, los santistas anunciaron esta nueva medida:
“Ante los reiterados abusos cometidos por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, y en defensa del bienestar del fútbol nacional, nos vemos en la necesidad de llevar nuestra denuncia a instancias superiores, en este caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, se lee en el comunicado.
LEA MÁS: Wálter el ‘Paté’ Centeno se harta de la espera: ‘Son dos meses y medio en zozobra’
Adolfo Hernández, representante legal de los guapileños, informó que, al optar por la vía del TAS, descartaron acudir al Tribunal de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
“Son órganos excluyentes, por lo que nosotros decidimos tomar la vía del TAS. Estamos preparando toda la documentación. Por la medida cautelar que vamos a solicitar, sabemos que tenemos que correr, así que esperamos tener todo lo antes posible”, explicó.
Santos de Guápiles sufrió la revocatoria de su licencia de juego debido a una serie de supuestas irregularidades administrativas y financieras detectadas por el Comité de Licencias, tras una investigación motivada por publicaciones de La Nación, en las que se evidenció la firma de un contrato de convenio de administración con una sociedad llamada Santos de Limón.
En medio del proceso, el equipo guapileño ha visto cómo su plantel se va desarmando. Jugadores como Julen Cordero, Jordan Smith, Kenneth Cerdas, entre otros, ya no pertenecen a la institución.
LEA MÁS: Presidente de Santos explota y lanza amenaza: ‘Nos están atropellando, pero esto no se queda así’
Wálter Centeno, entrenador de los guapileños, expresó su molestia por la situación que se vive en Pococí:
“Por supuesto que estoy preocupado. Yo quiero resolver, que él me diga (Ronny Cortés) cómo estamos con lo del contrato, qué va a pasar, si quiere finiquitar, quedar como debe ser”, declaró Wálter a La Nación.
Una situación similar vive la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), entidad que también recibió la ratificación de la revocotaria de su licencia de parte del Tribunal de Apelaciones. En el caso de los pamperos, ellos sí valoran ir al Tribunal del Icoder para debatir las supuestas irregularidades administrativas y económicas que se les achacan.
