
El delantero cubano Marcel Hernández abrió el camino de la esperanza para el Herediano. Aunque finalmente no lograron remontar el marcador de 4-0 del primer juego ante el Deportivo Saprissa, la victoria por 2-0 les deja una gran confianza y mantiene intacta su ambición de convertirse en bicampeones.
Los florenses, quienes ganaron la primera fase del Torneo Clausura 2025, están sembrados para disputar la gran final. Por ello, esperan al ganador de la serie entre Saprissa y Alajuelense, que definirá a su próximo rival.
No obstante, el gol de Marcel también lo acerca al top 10 de los máximos anotadores en la historia de la Primera División del fútbol costarricense. Un logro individual destacable del cubano, quien continúa marcando goles y consolidándose, sin discusión, como una de las grandes figuras del balompié tico.
Hernández llegó a 141 goles, de los cuales 16 han sido contra Saprissa, ubicándose en el puesto 12 entre los mejores romperredes de la historia. Esta última conquista lo deja a solo siete tantos de los delanteros Alejandro Alpízar y Erick Scott, quienes con 147 goles ocupan los puestos nueve y diez, respectivamente en la tabla histórica. En el puesto 11 está Johan Venegas, quien contabiliza 144.
El cubano es, además, el máximo artillero extranjero en la historia de la máxima categoría, tras acumular 106 anotaciones con el Cartaginés, 20 con Alajuelense y 15 con el Herediano. El mejor goleador de la Primera División es Víctor Mambo Núñez, con 246 tantos, seguido por Errol Daniels con 196 y Jonathan McDonald con 183.
Sin embargo, más allá de sus logros personales, Marcel se enfoca ahora en la gran final del fútbol nacional, en la que el Team disputará el título ante el vencedor del duelo entre Saprissa y Alajuelense.
LEA MÁS: Final entre Saprissa y Alajuelense: ya hay día y hora para el primer partido
“Ahora debemos estar mesurados, tranquilos y hacer un análisis de lo que viene. No hay otra oportunidad para nosotros más que ganar el título en los próximos 180 minutos. A partir de este jueves volvemos a entrenar, y lo importante es estar listos, concentrarnos y no volver a cometer los errores que nos costaron muy caro”, explicó Hernández.
El ariete rojiamarillo agradeció el apoyo de la afición, que siempre creyó en ellos a pesar del duro revés sufrido en el estadio Ricardo Saprissa. Según el cubano, fueron fundamentales para recuperar la confianza y prepararse para enfrentar una nueva final.
“Durante todo el torneo han estado con nosotros en los momentos buenos y en los no tan buenos. Creyeron, al igual que nosotros, que podíamos sacar la serie. Así como nosotros, dejaron hasta el último aliento en los 97 minutos que jugamos. Ahora viene otra final, y nos vamos a preparar para darles otra alegría, porque se la merecen”, concluyó Hernández.
