Kenyel Michel, la gran figura del Clásico Nacional, que doblegó a Saprissa con dos anotaciones, ya tiene un contrato millonario para irse a la MLS el año próximo.

El extremo erizo sacó ventaja con la velocidad, también puso al servicio del club su habilidad y dejó sin reacción a zagueros importantes como Pablo Arboine y Kendall Waston, quienes no pudieron detenerlo.
Michel, en la primera diana aprovechó un espacio entre Arboine y Waston, se metió entre ambos jugadores y definió con un remate ‘globito’ a Esteban Alvarado.
La otra conquista fue similar, porque con su velocidad ganó la posesión y definió de pierna izquierda luego de un pase de Jeison Lucumi, quien observó el movimiento de desmarque.
“Estoy contento por las dos anotaciones, ahora a seguir dándole. Por dicha pude anotar mis primeros goles. Siento que es el mejor partido de mi carrera hasta ahora, la verdad muy feliz”, manifestó.
Michel destacó que la forma de finalizar las acciones es una situación que han trabajado muchísimo y eso se vio reflejado en cómo concluyó las jugadas.
“Sabemos que el profe nos ha puesto a hacer definición. El primer gol me dijeron que atacara por dentro y eso fue lo que hice para marcar diferencia, al final salió”, profundizó.
El veloz extremo juega su último torneo con Alajuelense, pues el acuerdo con el Minnesota United de Estados Unidos tenía previsto que permaneciera en nuestro país este semestre.
Según informó La Nación en agosto pasado, la venta de Michel entró en los registros históricos manudos, ya que la cifra es cercana a $1,3 millones.
Este domingo, Kenyel añadió que también vive un gran momento físico, esto le permite estar muy conforme con su rendimiento.
“Estoy trabajando fuerte la parte física, eso fue trascendental. Ya tenemos la idea de juego, tenemos que trabajar más fuerte. Debemos sacar los puntos”, destacó.
El buen nivel de Kenyel fue destacado por su entrenador, Óscar Ramírez. El Macho señaló que desde que el jugador estaba en Cartaginés, él siempre lo siguió, sobre todo por sus características en el último cuarto de cancha.
LEA MÁS: Guillermo Villalobos se hizo un partidazo con dedicatoria al cielo en medio de su duelo
El ofensivo relató luego del duelo que la unión grupal es un elemento clave para ver una Liga más consolidada en el campo.
“Hemos estado muy unidos luego de lo de Motagua, nos ha servido para bastante. Para mi es mucha felicidad marcar mis primeros dos goles en el Morera Soto. Ahora esperamos sacar el primer partido contra Olimpia, en la Copa Centroamericana (a mitad de semana)”, enfatizó.

