
Jafet Soto, presidente del Herediano e integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), le mandó un mensaje a Leonardo Vargas, jerarca del Cartaginés y también compañero del Ejecutivo, quien aseguró que él le habla al oído a Osael Maroto, presidente de la Federación.
“Dicen que tenemos intervención en liga menor, pero muchas veces su equipo ni siquiera califica a liga menor o los minutos que hacen son prestados por Alajuelense (refiriéndose a Cartaginés). Creo que, si hablamos de injerencia, nadie debe evadir responsabilidades. Yo tengo mi responsabilidad, yo agarro el 20% de responsabilidad, pero que él agarre el 10 que le toca”, manifestó.
Soto sacó pecho sobre lo que hizo junto a Robert Garbanzo y Ángel Catalina en el proceso 2022.
“Para Catar 2022 puse mi granito de arena en la comisión técnica que dirigí. Pero ahora, tanta culpa tiene él (Leonardo Vargas) como todos los demás del Comité Ejecutivo. La responsabilidad es de todos, no solo de don Osael. Hay que asumir la responsabilidad que me toca y no evadirla”, acotó.
Jafet Soto insistió en que muchas veces se usa su nombre como gancho en entrevistas porque él “jala”.
“Yo vendo, yo vendo en muchos medios. Sé que hablar de Jafet vende”, agregó.
El jerarca rojiamarillo también se sacudió de los señalamientos que había en el ambiente deportivo sobre una supuesta injerencia suya en las convocatorias del entrenador mexicano Miguel “Piojo” Herrera.
“Injerencia en decisiones cuando hay 11 jugadores de la Liga… Si tuviera injerencia, tendría a los de Herediano, el equipo que amo y que defiendo. Fuimos a la Copa Oro sin un solo jugador de Herediano”, aseguró Soto.
Jafet recordó que en la primera fecha de la eliminatoria no tuvo un solo jugador convocado y que él no reclamó.
Por último, Soto insistió en que los acuerdos del Comité Ejecutivo son votados por todos, por lo que ahora —dice— nadie puede evadir responsabilidad. Y es que, según parece, en la Federación empezó la repartición de culpas.

