José Pablo Alfaro Rojas. 16 diciembre, 2018
Vladimir Quesada durante el juego ante Herediano. Fotografía: Rafael Pacheco
Vladimir Quesada durante el juego ante Herediano. Fotografía: Rafael Pacheco

¿Qué balance hace de este empate 2-2?

Creo que jugamos un gran partido, sacamos un gran resultado, aunque creo que merecíamos más. Todavía le da más valor al resultado que sacamos, el equipo ante el que jugamos, porque es muy fuerte en su casa, muy bien dirigido, tienen a Jafet Soto, Hernán Medford, Rolando Villalobos, osea, hay mucha experiencia en el banquillo y una plantilla de jugadores del más alto nivel. ¿Cómo lo definimos nosotros? Convicción, este equipo tiene mucho talento, sí es cierto, nuestro equipo, pero a veces el talento no es todo para ganar un campeonato, para sacar un resultado. Además de talento mostraron aquello que ustedes saben. Nuestro equipo no es que son muchachitos finitos que los golpean y se caen, sino que hicieron las cosas bien, jugaron fútbol por muchos tramos del partido y al final digamos que el resultado es lo más justo, aunque creo que merecimos un poquito más.

¿Le da más tranquilidad de llevarse este empate?

Es la misma tranquilidad. Sabíamos que lo que sucedió en el partido anterior aquí en Heredia fue un accidente en el fútbol, Herediano nos superó ese día, muchos creyeron que nosotros vinimos aquí a jugar de eso, que así planificamos el partido, pero no fue así, Herediano nos superó ese día. En la semana me preguntaron qué podemos esperar, y es el Saprissa que va normalmente a cualquier cancha, con el fútbol que ha mostrado durante toda la temporada. Para mí, vamos con la misma tranquilidad. Confío mucho en estos jugadores, me lo demuestran día a día, me demuestran las ganas que tienen ser bicampeones, sobre todo en grandes momentos sacan a fluir sobre el terreno de juego el gran talento que Dios le dio.

¿Cómo manejará durante la semana para que el equipo no caiga en conformismo?

La palabra clave es convicción. Creemos que es importante, porque hemos hecho valer la localía todo este semestre y el pasado. Estamos de algo seguros, una afición que compró el boletaje en dos horas, es el punto más alto que nosotros tenemos, y el domingo esa afición se va a hacer sentir.

¿Qué opina del trabajo de Kevin Briceño?

Respeto mucho lo que diga la gente, pero no me importa; Kevin hizo un gran partido, el primer gol fue falta y está demostrado en la televisión; los árbitros se equivocan, lamentablemente se les escapó. Kevin fue un gran baluarte hoy, como ha sido durante todo el torneo. A veces la gente se calienta, que se detengan un poquito y vean el partido de nuevo.

¿Que cambió para este partido?

El Saprissa de hoy fue el que normalmente hemos visto en todo el torneo. El juego anterior ante Herediano aquí lo veo como un accidente del fútbol, hay un partido como ese en toda la temporada. El equipo que vimos hoy, es el que normalmente ha jugado en todo el torneo, en la forma en como hemos jugado.

¿Qué puede marcar diferencia en el juego de vuelta?

Trataremos que haga diferencia el juego de asociación, de control de balón. Eso trataremos de hacer, el juego que Saprissa siempre ha tratado de hacer; somos dos equipos con mucha paridad de condiciones. Es quien aproveche mejore las oportunidades y sea más certero frente al marco contrario. La convicción de estos muchachos es hacer historia, ser un equipo que tenga el bicampeonato.

¿Cuán satisfecho lo deja el hecho de estar dos veces abajo en el marcador y recuperarse?

Contentísimo, sabíamos que así iba a hacer, aunque no hubiésemos querido, pues queríamos ganar la cuadrangular de una vez pero no se dio. Sabíamos que no nos iba a afectar quedar fuera anticipadamente porque íbamos a recuperar a jugadores con lesiones, como Michael Barrantes. Eso demuestra quién es este equipo, estuvimos abajo en el marcador, hasta con un gol que fue una injusticia, aunque eso es fútbol, pero los muchachos pudieron levantarse, tenemos poder de respuesta.