
El asistente técnico del Saprissa, Víctor Cordero, manifestó luego de la victoria de su equipo 3 a 2 sobre Pérez Zeledón que estaba muy orgulloso con la actitud que mostró el plantel.
Cordero añadió sobre la situación de Jonathan Moya y su vínculo con Alajuelense que el artillero es un gran profesional, por lo que ellos están muy conformes con lo que ha mostrado como estelar saprissista.
—¿Cuál fue la clave para la victoria ante Pérez Zeledón?
Mire, estamos muy contentos con el desarrollo del juego de hoy, los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Todos se merecen respeto. Jugamos ante el campeón actual, que tiene muy buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Ahora que estamos cerca del líder pues intentaremos buscar el primer lugar.
—Johan Venegas dijo que le gustaría jugar más de 9. ¿Cómo se toma la decisión de qué puesto ocupa un jugador?
Pues la prueba de los jugadores es que el técnico los va conociendo poco a poco y va entendiendo dónde nos puede cubrir ciertas necesidades. La polifuncionalidad nos permite tomar decisiones.
LEA MÁS: Saprissa saca un jugoso botín en el Sur y revive en lucha por la cima
"Además, solicitamos que lo más importante es lo colectivo, por eso es que a Johan ustedes lo ven por el costado y entendiendo que Moya ahorita es nuestro 9. Quedamos muy contentos con lo que hizo Johan ante Pérez, también con el desempeño de Jerry Bengtson. Ingresó Jeikell Medina y lo hizo bien. Los cambios también bastante bien.
—¿Qué piensa del rendimiento de Jerry Bengtson?
En el caso de Jerry, él nos ha abierto una muy buena posibilidad por derecha. Él nos ayuda en el ejercicio defensivo, en el caso de Jerry siento que se tiene mucha confianza; cuando se comporta como un equipo Saprissa va a estar más cerca de lograr el objetivo.
—¿Rotarán el equipo en las dos jornadas que quedan?
Es muy pronto para tomar ciertas decisiones. Ahorita lo que yo prefiero hacer es pedir disculpas a todas las familias de los jugadores que no hemos puesto, porque yo sé que le caemos mal a esas familias, no hay manera de caer bien si ellos no tienen actividad.
"Nos alegra montones que la actitud de los que no han tenido minutos ha sido tan buena. Lo de Golobio es un tema sabido, conocemos su calidad y ojalá pueda tener minutos; él lo hizo bastante bien".
LEA MÁS: Jerry Bengtson recuperó la sonrisa en Saprissa a la hora buena
—¿Cuánto necesitaba Saprissa una victoria de visitante?
De verdad espero que los jugadores, sus familias y la afición sientan orgullo... Se le ganó al campeón, que es un equipo aguerrido. Nosotros conocemos al profe José Giacone y sabemos que son personas agresivas, ganarle a este equipo sirve para que nos demos cuenta que somos un muy buen equipo.
—¿Cómo manejaron la situación de Jonathan Moya y su vínculo a Alajuelense?
En el caso de Moya les diré que es un gran profesional. Nadie escuchó queja de Moya cuando estuvo en el banquillo; él sabe bien lo que quiere en el futuro, pero también sabe que su presente es Saprissa.
