
Al cierre del Torneo Apertura 2022 los equipos grandes del fútbol nacional pusieron especial atención a los jóvenes valores del Puntarenas FC, equipo revelación del campeonato que llegó hasta las semifinales, tras una buena campaña.
Los nombres de Anthony Hernández, Kliver Gómez y Yoserth Hernández, así como el guardameta Guido Jiménez, estuvieron en las carpetas de Saprissa, Alajuelense y Herediano principalmente, más aún porque fueron llamados a la Selección Nacional.
No obstante, el Puerto logró negociar con sus jugadores y extender su contrato por uno y dos años más para evitar la fuga de sus joyas a otros clubes.
Sin embargo, el Deportivo Saprissa fue más allá y al no poder hacerse con los servicios de alguno de los jugadores mencionados se enfocó en fichar a Wilson Hernández González, juvenil de 15 años y hermano menor del delantero y mundialista Anthony Hernández González.
Fuentes cercanas a La Nación conocen que Wilson tiene cerca de un mes de entrenar con el cuadro morado y que la familia del futbolista está muy contenta por el importante paso que dio el juvenil en el campo deportivo. Incluso confirmaron el acuerdo existente con los tibaseños.
Los familiares incluso no esperaban la buena noticia, pues han estado a la espera de la oportunidad que tiene Anthony en el fútbol internacional, luego de su paso por la Tricolor, marcando un gol ante Uzbekistán en un amistoso y siendo convocado en el grupo que asistió a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque no tuvo participación.
LEA MÁS: Puntarenas FC amarró a una de sus joyas más apetecidas el día de su cumpleaños
Algunos medios digitales de Puntarenas como Puerto Noticias CR y la página Tercer Tiempo, que se especializa en noticias de los saprissistas, también ratificaron la llegada del adolescente oriundo de Pueblo Redondo de Chacarita, Puntarenas, al cuadro morado.
Aunque se intentó, por medio del departamento de prensa del conjunto tibaseño ratificar el fichaje del joven futbolista, no se tuvo la confirmación del mismo.
Porteños sorprendidos
Por su parte, el presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, en un principio se mostró sorprendido por la información, pues el jugador era parte de las ligas menores del plantel e incluso estaba inscrito para que disputará el campeonato de liga menor de la Unafut, en la categoría Sub 15, desde el pasado 28 de julio del 2022.
De acuerdo al documento, el padre del jugador, William Hernández Murillo, ejerciendo la patria potestad, autorizó la inscripción del futbolista ante el Comité de Competición de Liga Menor de la Unafut como jugador aficionado para las temporadas 2022-2023, para su debida participación en el campeonato.
No obstante, Trejos, este viernes en sus redes sociales, informó que: “Ante las preguntas recurrentes por el jugador Wilson Hernández y su traspaso al Saprissa, es pertinente aclarar: El jugador está inscrito en nuestras ligas menores, pero hemos llegado a un convenio que será firmado con el Deportivo Saprissa tendiente a favorecer a las tres partes”, aclaró.
De acuerdo a las personas que lo conocen, Wilson es un jugador con condiciones muy similares a las de su hermano Anthony, quien se desempeña como extremo derecho. Es rápido, encarador y tiene gol. Pero sus condiciones técnicas son superiores, por lo que tiene un gran futuro por delante.
