Fútbol Nacional

Saprissa Femenino tiene en sus manos evitar al temido Alajuelense

Moradas pueden acabar con los altibajos en el torneo y dar un golpe que las catapulte y prácticamente las meta a la fiesta grande

En el plantel de Saprissa Femenino tienen muy claro que el partido que define su temporada es el del próximo domingo ante el Sporting FC. Más allá de que aún faltan dos fechas para el cierre de la fase regular del Torneo de Apertura 2022, si las moradas se imponen ante este rival directo sellarán el boleto a las semifinales y dejarán atrás una etapa de muchos altibajos.

Las tibaseñas ocupan el cuarto lugar con 21 puntos, uno menos que Sporting (segundo) y que Dimas Escazú (tercero). Eso sí, Herediano está en la quinta posición con 20 unidades y por lo mismo, un traspié de la S en la jornada 13 complicaría todo su panorama.

“Todos los partidos se toman con la misma seriedad, aunque claramente este es más importante porque define clasificación, es un rival directo y define también el puesto en el que terminamos. Es importante acumular ganes para llegar bien a las semifinales... Tal vez no tenemos a dos de nuestras capitanas, pero a las que les ha tocado lo han hecho igual o mejor, porque es lo que toca. Cuando una líder no está, toca asumir sin importar la edad que se tenga”, comentó Sofía Varela.

Y es que si el Monstruo se impone en su visita al Estadio Ernesto Rohrmoser (3 p. m.) hasta podría optar por una posición más favorable para la etapa final, ya que se le abriría la opción de ser segundo y evitar sí o sí al temido líder Alajuelense en el primer cruce.

Si bien matemáticamente no se puede dar por clasificadas a las saprissistas si triunfan en su siguiente duelo, su cierre es muy favorable. En el último compromiso serán locales frente a Pococí, un rival que en el papel es más débil; mientras que Suva recibirá a Herediano y Dimas y Sporting en esa jornada 14.

“No es algo que no podamos lograr, porque ya lo hemos hecho y nos hemos preparado demasiado bien para sacar los tres puntos que necesitamos. Es una semana ruda, en la que uno tiene que ponerle para lograr lo que los entrenadores quieren y lo que nosotras pretendemos... Uno tiene que dar todo, demostrar en cancha lo que uno sabe y son partidos difíciles, pero para esto entrenamos y tenemos muy buena base”, destacó Allison Wohl.

Antes, en la jornada 13 las florenses reciben a Pérez Zeledón y Dimas visita a la Liga, en lo que respecta a las rivales directas de la S. El otro duelo es el del Municipal Pococí ante Suva Sports, ambos ya sin chances.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.