Fútbol Nacional

Saprissa femenino levanta en el momento más oportuno

Moradas apuntan a meterse en la fiesta grande y para esto necesitan un cierre casi perfecto en el Torneo de Aprtura 2022 del fútbol femenino

Saprissa está contras las cuerdas, necesita un cierre casi perfecto y al parecer ya reaccionó. No estamos narrando lo que vivió el equipo masculino en su campeonato, sino que hablamos de la realidad del plantel femenino en el Torneo de Apertura 2022. Las moradas también intentan venir de atrás y amenazar a todas, de cara las semifinales.

Las tibaseñas dejaron atrás tres empates al hilo que las tenían en una situación crítica y con su gane de este domingo 2 a 0 en su visita a Suva Sports, en la fecha 12, están metidas de lleno en la pelea por un boleto, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular.

Los goles de Sofía Varela y Yessenia Flores le dan más vida a una S que de momento ocupa el tercer puesto con 21 puntos, aunque el cuarto lugar, Herediano, tiene 19 unidades y dos partidos menos, mientras que el quinto Dimas, suma 18 y de igual forma con dos duelos menos.

“Todos los partidos que quedan los vemos como una final y ya no podemos permitirnos perder un solo punto. Lo que nos queda es ganar, ganar y ganar. Este resultado es muy bueno para nosotros, en un clima complicado, contra un equipo que todos los años mejora y contra un arbitraje complicado”, señaló la futbolista María José Brenes.

Brenes y todas en el Monstruo saben muy bien que no tienen nada seguro, por el contrario, su posición depende de lo que hagan los adversarios.

Sin embargo, si las saprissistas dan un golpe en el siguiente compromiso frente al Sporting y también en el cierre, estarán en la fiesta grande.

“Ahora viene Sporting, es una final para nosotros y sabemos que es un equipo que siempre nos mete en problemas. Ahora lo que necesitamos es recuperarnos y estar lo mejor posible para lo que se nos viene. Este grupo está lleno de líderes que van al frente, es un grupo con calidad y vamos por buen camino”, agregó Brenes.

En otros resultados de la fecha, el líder Alajuelense empató 2 a 2 frente a Sporting, mientras que Pérez Zeledón también igualó 2 a 2 contra el Municipal Pococí.

La jornada la cerrarán Dimas Escazú y Herediano, este domingo a las 7 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.